La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Netflix cuenta la historia de “We Are the World” en un nuevo documental

El documental está dirigido por Bao Nguyen y narra el detrás de escena de una noche caótica pero única.

Este 29 de enero se estrenará en Netflix el documental The Greatest Night in Pop que retrata el proceso de composición y grabación del gran éxito «We Are the World«. Luego de pasar por el Festival de Sundance, este film llegará a la plataforma para dar a conocer la fabulosa historia detrás de este hit mundial que contó con la colaboración de los más famosos músicos de los años 80.

La historia de la canción

«We Are the World» fue una idea original del compositor y activista Tom Belafonte, quien contó con el apoyo de su representante, Ken Kragen, para reunir a 46 cantantes e interpretar una canción comprometida y con fines solidarios. La canción fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y producida por Quincy Jones.

Luego se formó el grupo que se conoció como USA for Africa y unió a las más grandes figuras de la música: el propio Jackson, Bruce Springsteen, Tina Turner, Diana Ross, Bob Dylan, Stevie Wonder, Ray Charles, Cyndi Lauper y más. La grabación se llevó a cabo durante un día en 1985 y esta odisea es lo que se narra en el film de Netflix.

The Greatest Night in Pop, documental de NetflixThe Greatest Night in Pop (2024). Foto: Netflix.

Así es el documental de Netflix

El documental está dirigido por Bao Nguyen y la sinopsis oficial adelanta: «La historia jamás contada de cómo el hit global ‘We Are the World’ casi no se lleva a cabo. 46 de las mayores estrellas pop tuvieron solo una noche para transformar el caos en magia. Tal como cuentan estrellas que estuvieron allí, esta película revela la montaña rusa de escribir y grabar la famosa canción que recaudaría millones para aliviar la hambruna en África, ganaría 2 Grammys y se convertiría en una sensación mundial«.

Tráiler

El tráiler adelanta que el documental cuenta con testimonios directos de algunos de los músicos y productores que fueron parte de la mítica grabación. Además, tiene material de archivo que apela tanto a la emotividad de la fabulosa unión que significó esta canción, como a documentar un momento icónico de la música popular de los años 80.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE