La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Pepsi ¿Dónde está mi avión?: La desopilante docuserie para ver en Netflix

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta disparatada historia.

Netflix posee en su catálogo una extensa lista de documentales, tanto largometrajes como series, que suelen presentar temáticas relacionadas al true crime, a historias políticas y también a desopilantes sucesos que parecen producto de la ficción. Este último es el caso de Pepsi ¿Dónde está mi avión?, la historia de un hombre que en los 90 logró ganarle a una de las empresas más poderosas basándose en la publicidad engañosa.

Se trata de una miniserie de cuatro episodios dirigida por Andrew Renzi cuya sinopsis oficial cuenta: «Corría el año 1996 y se libraba una guerra entre los refrescos de cola. Pese a los anuncios de Pepsi llenos de famosos, Coca-Cola seguía acaparando la mayor cuota de mercado, de ahí que la marca en segundo plano decidiera lanzar la mayor campaña de su historia: la ‘Productos Pepsi’. Incluía un anuncio —pronto tachado de infame— que decía que al comprar productos suyos acumulabas puntos Pepsi que podías canjear por gafas, cazadoras de cuero… e incluso un reactor Harrier«.

Pepsi, ¿Dónde está mi avión?

Pepsi, ¿Dónde está mi avión?

El documental cuenta con la presencia del hombre que logró burlar a Pepsi en su juventud, quien narra cómo fue tramando este plan para convertirse en ganador de un avión. Así, esta miniserie aborda el contexto cultural y social en torno a las publicidades de Pepsi, sus más fuertes competencias y las maneras que tenía la empresa de llegar al público, aunque no contaron con la astucia y la tenacidad de un hombre decidido a conseguir su objetivo y reclamar lo que, según él, le correspondía. La serie se presenta tan divertida como desopilante y con una historia digna de conocer.

El tráiler de Pepsi ¿Dónde está mi avión? a continuación.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE