La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Phoenix estrena adelanto de su nuevo disco: «Winter Solstice»

El séptimo disco de la banda, titulado Alpha Zulu, llegará el 4 de noviembre.

Phoenix lanzará su séptimo álbum de estudio, Alpha Zulu, el próximo 4 de noviembre y ya ha otorgado a su público dos adelantos: «Tonight» -en colaboración con Ezra Koenig de Vampire Weekend- y «Alpha Zulu». Ahora, los franceses estrenaron la canción «Winter Solstice», un track de talante electrónico y bailable pero con rasgos de oscuridad.

Esto se aprecia en el fastuoso videoclip que acompaña el lanzamiento y que fue dirigido por Warren Fu, apelando a la fuerza de imágenes noir, con una estética que recuerda al expresionismo alemán y también hace referencia al mundo de los sueños.

Esta canción es la primera que los oriundos de Versalles compusieron separados y se gestó a partir de un beat formado por Laurent Brancowitz, Christian Mazzalai y Deck D’Arcy, a lo que el frontman Thomas Mars le puso letra a partir de la técnica del fluir de la conciencia. Con fuerte presencia de sintetizadores y programaciones, la canción contiene yeites clásicos de la banda alternativa, pero también explora novedosas cadencias.

Phoenix.
Phoenix. Foto: Instagram de la banda.

Con respecto a esto habló Mars en entrevista con NME. Allí mencionó la amplitud estética y sonora que tendrá este nuevo disco: «Nos dimos cuenta en el último tramo de hacer Alpha Zulu que era muy amplio en cuanto a sonidos y que debíamos enfatizar esta variedad. En algunos álbumes buscas enfocarte en algo específico, pero como en nuestro primer disco, queríamos abrazar la diversidad en un lugar como este».

El álbum es el sucesor de Ti amo (2017) y fue grabado durante la pademia en el Musée des Arts Décoratifs de París. En un comunicado de prensa oficial, la banda también describió el disco por venir como una exploración de nuevos horizontes sonoros, lo cual sin dudas abrirá una puerta que ya podemos notar en la propia «Winter Solstice», que se puede escuchar a continuación:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE