La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Pink Floyd reedita Animals, su décimo disco de estudio

Animals marcó un quiebre en el estilo de esta agrupación y se trata de un disco conceptual inspirado en los problemas sociopolíticos que enfrentó el Reino Unido a mediados de los años setenta.

 

Pink Floyd arranca la segunda mitad del año con una excelente noticia para sus fans: la reedición de Animals, su décimo disco de estudio, una entrega publicada originalmente en 1977. La mítica banda inglesa presentará por primera vez este material en calidad de 5,1 Surround Sound. El estreno está pactado para el próximo 16 de septiembre por medio de Sony Music y dicha edición se puede pre-ordenar desde ahora ingresando en la tienda oficial de los veteranos rockeros.

Vale recordar que Animals marcó un quiebre en el estilo de esta agrupación y que se trata de un disco conceptual inspirado en los problemas sociopolíticos que enfrentó el Reino Unido a mediados de los años setenta. De algún modo, sus tracks canalizan el descontento popular que inspiró el nacimiento de la escena punk. Por medio de un comunicado oficial, representantes de la banda comentaron lo siguiente sobre el trasfondo de esta obra:

“El álbum se desarrolló a partir de una colección de canciones no relacionadas con un concepto que describe la aparente decadencia social y moral de la sociedad, comparando la condición humana con la de los animales. Inspirándose en Animal Farm de George Orwell, el álbum muestra las diferentes clases de personas como animales con los cerdos en la parte superior de la cadena social, descendiendo a las ovejas como el rebaño sin sentido que sigue lo que se les dice, luego los perros como los jefes de los negocios engordando con el dinero y el poder que tienen sobre el otro”.

Esta reedición llega cuatro años más tarde de lo inicialmente anunciado por la formación, de hecho este lanzamiento se titula Animals 2018 Remix. Su estreno en formato físico incluirá formatos de CD y SACD, un vinilo de 12 pulgadas y un Blu-Ray. Su edición de lujo está programada para el próximo 7 de octubre e incluirá el vinilo, el CD y el Blu-Ray, además de un DVD con material exclusivo y un libro de 32 páginas.

Por otro lado, se informó que Aubrey Powell tomó nuevas fotos de la central eléctrica de Battersea, edificio que figura en la portada original de Animals y aquello fue hecho con la intención de actualizar ese arte de tapa. Al respecto de esa faena, el icónico colaborador de Roger Waters y compañía comentó: “Fue una tarea bastante abrumadora, pero Hipgnosis aprovechó la oportunidad para volver a fotografiar la imagen para reflejar un mundo cambiante, y por medio del uso de técnicas modernas de coloración digital mantuve el mensaje bastante sombrío de decadencia moral de Pink Floyd utilizando los temas orwellianos de animales, el cerdo ‘Algie’, fiel al mensaje del álbum”.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE