La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Poison Boys

Rock/Punk

De acuerdo a quién hables, el Rock and Roll se está extinguiendo, evolucionando o de nuevo en pleno columpio. En el caso de los POISON BOYS de Chicago, están inyectando nueva vida al género y manteniéndolo lo más punk posible. Manteniéndose fiel a los sonidos de las bandas protopunk de finales de la década de 1960 y principios de la de 1970 como THE STOOGES, NEW YORK DOLLS, y FLAMIN’ GROOVIES, y mezclándolos con bandas punk de finales de la década de 1970 en Nueva York y el Reino Unido como Heartbreakers, Dead Boys, The Vibrators y Slaughter & The Dogs, con un poco de glamour de HANOI ROCKS por si acaso, la banda es un soplo de aire fresco en la escena punk y rock and roll actual. Una de las bandas de Rock and Roll más trabajadoras de los últimos años, POISON BOYS acaba de salir de las prensas con su nuevo LP de larga duración ‘Don’t You Turn on Me’ en Riot Records. Las influencias de la banda son claras en el álbum, trayendo energía punk que recuerda a las bandas británicas de finales de la década de 1970 SLAUGHTER & THE DOGS, THE VIBRATORS y GENERATION X («Day by Day», «Living on the Edge of the Knife», «Little Speedway» Girl», «Keep Knocking», «She’s Nowhere», «Can’t Get You Out of My Mind»), mezclándola con los sonidos de principios de la década de 1970 de ROLLING STONES, FLAMIN’ GROOVIES, BERLIN BRATS, IGGY POP de los 70 y MC5 («Don’t You Turn1 on Me», «Sweet Marie», «I Was Cryin»), y los sonidos del rock and roll neoyorquino de finales de los 70 de Johnny Thunders («Dick in the Dirt», «Take a Chance With Me»),  y los Dead Boys («Nothing but Darkness»).

A principios de 2014, los viejos amigos Matt Dudzik y Mike Lippman sintieron que no quedaban suficientes bandas de rock and roll, especialmente en Chicago. Los dos rápidamente formaron una banda y un demo y comenzaron a tocar en el área de Chicago, ganando seguidores durante todo el verano de 2014. Trágicamente, en el otoño de ese año, Mike falleció a la edad de 23 años en una sobredosis accidental de drogas. En honor y reconocimiento continuo de su amistad, Matt decidió continuar con la banda y la visión de los dos compartido por el futuro de los POISON BOYS.

Durante los siguientes tres años, la banda completó su primera gira por la costa este de EE. UU. en 2015 (comenzando con la apertura de THE VIBRATORS en Chicago), lanzó dos EP de 7 «, Headed for Disaster (No Front Teeth Records, 2016) y Bad Mouth (NFT Records, 2017), y terminó 2017 con una exitosa gira «Bad Mouth in the South» por el sur de EE. UU. En 2018, la banda tocó una temporada de cuatro shows en la costa oeste en abril llamada «Lost LA Weekend», una gira de dos semanas «Wasted in the West» por la costa oeste de EE. UU. en septiembre (abriendo para THE ZEROS en Los Ángeles), y lanzó su primer video musical para la canción «Bustin’ Out» de su tercer 7″ Poppin’ Eyes and Flashing Feet (White Zoo Records, 2019).

El año siguiente tuvo un gran éxito, ya que la banda lanzó su debut de larga duración ‘Out of My Head’ (Dead Beat Records, 2019), dos videos musicales «Tear Me Apart» y «Been Here All Night» del LP, y completó una gira triunfal por la costa este / Canadá en apoyo de todo. El álbum estaba lejos de ser un disco sencillo de «Punk n Roll», con canciones que iban desde los clásicos proto-punk inspirados en «Raw Power» de THE STOOGES, como la canción principal «Out of My Head» y «Tear Me Apart», hasta canciones glam de sonido más dulce como «Cut Right Out» y «Been Here All Night», hasta el Bomp de la vieja escuela.

Records/HANOI ROCKS influenciado por el éxito empapado de saxofón «Desperado». El álbum también incluye una versión absolutamente desgarradora del estándar de rock n roll de 1958 de LARRY WILLIAMS «Slow Down» y el lamento adolescente de los DEAD BOYS «I Won’t Look Back».

POISON BOYS estaban en un auge inmediatamente antes de la pandemia de covid-19 en 2020, tocando en House of Blues Chicago como teloneros de los héroes punk del Reino Unido THE ADICTS ante una multitud de 600+ personas en Chicago. Su siguiente 7″ Mean Queen b/w Take a Chance With Me (Hobo Wolfman Records, 2020) (este último escrito por JERRY NOLAN de los NEW YORK DOLLS/HEARTBREAKERS) fue lanzado en el otoño de 2020.

Los chicos utilizaron su tiempo de inactividad sabiamente durante la pandemia, pasando el año siguiente grabando y lanzando singles digitales para su segundo larga duración ‘Don’t You Turn on Me’ (Riot Records, 2021/2022).

Early 2021 saw the release of a music video for «Nothing but Darkness» off the album, compiled from live footage of their House of Blues show one year prior, and in the fall released a new music video for the track «Can’t Get You Out of My Mind» before digitally releasing the album through Riot Records in October 2021, with the physical LPs being released after several pressing plant delays in July 2022.

A lo largo de 2022, la banda continuó tomando impulso después de la pandemia tocando en varios shows locales para promocionar el nuevo álbum y comenzó a grabar para nuevos lanzamientos. 2023 fue el año más fuerte para la banda hasta el momento, con la alineación actual del cantante / guitarrista Matt Dudzik, el bajista Johnny K y el baterista Matt Chaney completando su triunfal debut europeo con dos semanas electrizantes en su gira por España en febrero.  además de un montón de mini-giras de fin de semana durante todo el verano apodado el «Tour» del Medio Oeste de EE. UU. Varios singles nuevos fueron lanzados en este período, incluyendo  «Rubber Band», «Set You Free», «Steamroller» y «Knocked Down Again», y los tres últimos incluyen videos musicales.

Con más giras y lanzamientos en proceso para 2024, POISON BOYS claramente no se desacelerará en el corto plazo, concluyendo 2023 con un nuevo lanzamiento de LP titulado  «Headed for Disaster», una compilación de material inédito y demos de principios de 7 «de 2014 a 2018, en el nuevo sello Tropically Hot Records. POISON BOYS han sido contratados en carteles con artistas como THE VIBRATORS, THE ZEROS, THE ADICTS, TRASH BRATS, ZERO BOYS, DEAD BOYS, BOOZE & GLORY, THE BRIEFS, SUZI MOON, MORE KICKS, KATE CLOVER, LIQUIDS, PEACH KELLI POP, THE CRAZY SQUEEZE y LOWER CLASS BRATS, entre otros.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE