La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

¿Por qué Steven Tyler rechazó la oportunidad de reemplazar a Robert Plant en Led Zeppelin?

«No hice una audición para ser miembro de Led Zeppelin, hice una audición para tocar con Led Zeppelin», dijo el líder de Aerosmith

En 2007, después de que Led Zeppelin ofreciera su show de reunión en el London O2 Arena, algunos rumores comenzaron a circular sobre la adición de Steven Tyler a la alineación como reemplazo de Robert Plant, pues, según especulaciones, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham se encontraban listos para salir de gira, pero Plant rechazaba la idea.

Tyler ha aclarado estos rumores en una entrevista para Classic Rock. “Fui y toqué con Jimmy y el resto de ellos en el verano de 2008”, dijo Tyler. “No hice una audición para ser miembro de Led Zeppelin, hice una audición para tocar con Led Zeppelin».

Tule continuó: «Íbamos a hacer un par de estadios. Y luego, mientras estaba allí, Jimmy me habló sobre tal vez hacer un álbum. Fui a casa y lo pensé durante un par de días, le respondí y le dije: ‘Mira, Jimmy, estás en una banda icónica y yo también. No puedo, de buena fe, dejar mi banda. y estar en tu banda».

Según relata Tyler, él y los miembros de Led Zeppelin tocaron juntos por toda una semana. En uno de los descansos en los que salían a fumar un cigarro, Tyler agradeció la oportunidad de poder tocar con Page y compañía, a lo que el guitarrista contestó: «Bueno, tal vez podamos tocar algunos shows juntos», a lo que Tyler respondió: «Detente ahí. ¿Tocaré en una banda con John Paul Jones?».

Sin embargo, Tyler no accedió a la idea de Page. “Me dejaron cantar todas las canciones que quería: ‘Black Dog’, ‘Stairway To Heaven’. Pero fue solo una semana. Y sí, Jimmy me pidió que hiciera algunas cosas con él. Pero no quería ser Coverdale/Page. Además, pensé que en el tiempo que me llevaría hacer eso, podría reunir a mi propia banda», agregó.

«¿Así que iba a estar en la banda de Jimmy? No, pero qué honor», concluyó el vocalista de Aerosmith.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE