La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Queen: La canción que Brian May consideró “muy frívola”

A continuación te contamos qué exitoso track no convenció inicialmente al guitarrista.

“Don’t Stop Me Now”, la canción de Queen que fue incluida por el grupo en Jazz -su séptimo álbum de estudio editado en 1978-, es una de las más exitosas y recordadas de la banda. Sin embargo, Brian May reconoció que al principio no le gustaba.

Según recuerda Far Out Magazine, May se sentó a hablar con Guitar Player en 2021 y en ese diálogo reveló que no estaba convencido del himno escrito por Freddie Mercury.

Acorde al citado medio, “May explicó que, inicialmente, no le gustó la canción porque pensó que la letra de Freddie minimizaba los peligros del VIH/SIDA”. Fue por eso que el catalogado como el mejor guitarrista de todos los tiempos llegó a encontrar al track un tanto “frívolo”. Sin embargo, con el correr del tiempo, el inglés cambió de parecer al darse cuenta que la creación de su amigo “le dio mucha alegría” a quienes la oían.

“Realmente no me gustó al principio”, recordó. “No me sentía del todo cómodo con lo que Freddie estaba cantando en ese momento. Lo encontré un poco frívolo en vista de los peligros del SIDA y esas cosas. Pero a medida que pasaba el tiempo, comencé a darme cuenta de que le daba mucha alegría a la gente”.

Queen

Foto: EMI Archive

“Tuve que ceder. Es una gran canción, no hay forma de evitarlo. Creo que eso es para lo que Freddie tenía una habilidad increíble: podía poner su marca en cosas que hacen que las personas se sientan un poco más vivas”, continuó el oriundo de Hampton Hill, Middlesex. Con respecto a la popularidad de “Don’t Stop Me Now”, May dijo: “Vi que lo tocaron en todo tipo de funciones. Se convirtió en el tema más solicitado en despedidas de soltero y soltera, matrimonios, bodas y funerales, simplemente porque trae alegría”.

“No tengo ningún problema con eso ahora, disfruto de tocarlo en el escenario. Es maravilloso que todos quieran cantarlo, y al hacerlo con nosotros expresan su propia alegría y determinación de sacar lo mejor de sus vidas, de seguir adelante y no ser derribados por las cosas”, sentenció el violero.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE