La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

R.E.M. celebra los 40 años de su EP debut

 

Este EP incluyó cinco canciones entre las que se encuentran “Gardening at Night” y “Wolves, Lower”.

R.E.M. es una de las bandas más icónicas del rock alternativo. Su carrera comenzó en los 80 y hasta 2011 la banda siguió inflando su discografía con diferentes álbumes, pero hubo uno que sería el punto de partida y el que marcaría los aspectos más fuertes del estilo que con el tiempo refinarían: Chronic Town, el primer EP de la banda, que fue lanzado en 1982.

En el marco del 40 aniversario de este estreno, el EP será reeditado y lanzado el próximo 19 de agosto en diferentes formatos: CD, disco ilustrado y casete. “Radio Free Europe” fue el single debut de la banda y vio la luz en 1981, momento de gran ebullición musical en Estados Unidos, para ser sucedido por este EP que incluyó cinco canciones entre las que se encuentran “Gardening at Night” y “Wolves, Lower”.

El álbum fue producido por Mitch Easter, quien expresó en el comunicado oficial de prensa del relanzamiento: “Uno podría decir imaginariamente que Chronic Town fue el sonido de una expedición, lista para lo que sea, preparándose. Si ‘Radio Free Europe’ fue el punto de señal de R.E.M, el EP Chronic Town fue el atlas

R.E.M.

R.E.M. Foto: Facebook de R.E.M.

La banda ya ha relanzado otras piezas de su discografía como New Adventures in Hi-Fi y Monster, con el objetivo de celebración del 25 aniversario de los álbumes. Además, el año pasado, R.E.M. recordó su single debut con una reedición especial: en su formato original de 45-RPM, en un empaque blanco y negro con una foto de Michael Stipe fabricado en Atenas (Georgia), la ciudad de la que es originaria. 

Siendo que en la actualidad la banda no se encuentra en actividad y desde 2011 no lanzan material original, R.E.M da a sus fanáticos piezas de colección que van recorriendo su historia.

 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE