La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Red Hot Chili Peppers: Mirá la primera presentación de la banda en un show televisivo de 1984

Por aquel entonces, el conjunto oriundo de Los Ángeles se componía del guitarrista Jack Sherman y al baterista Cliff Martinez junto a los miembros fundadores y pilares de la banda Anthony Kiedis y Flea.

Mucho antes de ser las leyendas vivientes que son hoy, los Red Hot Chili Peppers se paseaban por todos lados demostrando no solo su talento musical sino también su espíritu joven, su actitud desafiante y su energía sin igual arriba de los escenarios. De hecho, es lo que hizo el grupo californiano el 16 de marzo de 1984 en un show televisivo.

Por aquel entonces, el conjunto oriundo de Los Ángeles se componía del guitarrista Jack Sherman y al baterista Cliff Martinez junto a los miembros fundadores y pilares de la banda Anthony Kiedis y Flea. Así, los cuatro dijeron presente en el programa Thicke Of The Night, casi cinco meses antes del lanzamiento de su álbum debut homónimo.

Durante su breve pero inolvidable paso por el late night conducido por el actor y guionista canadiense, Alan Thickelos RHCP interpretaron dos de los temas que luego formarían parte de su primer álbum: “True Men Don’t Kill Coyotes” y “Get Up And Jump”. Además, Kiedis y compañía realizaron una entrevista un tanto caótica junto a Thicke en la que un joven Flea de tan solo 21 años afirmó: “Rockeamos con nuestros miembros afuera. Nos deslizamos, brillamos, nos movemos, bailamos…”

“Vamos a mostrarles cómo enamorar a las chicas”, agregó el vocalista de 20 años por aquel entonces. Acto seguido, la dupla con el torso al desnudo le demostró al conductor su método: inflar las mejillas, enseñar sus músculos y tambalearse de un lado al otro.

“Éramos pequeños cachorritos”, le recordó recientemente Kiedis a Dave Everley de Classic Rock. “Me costó mucho mirar esa transmisión en ese momento porque pensé: ‘Oh, Dios mío, podemos ser mucho mejores que eso’. Pero ahora lo veo y pienso: ‘Mierda, estábamos prendidos fuego’. No había límites de ningún tipo“.

“Había cierta arrogancia”, agregó Flea. “Un ‘que se joda el mundo, que se joda el sistema, la autoridad y el poder. Somos nosotros y estamos haciendo lo nuestro a nuestra manera. Nos estábamos esforzando y siendo salvajes“.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE