La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Rick & Morty: Los creadores quieren que la serie dure para siempre

Justin Roiland y Dan Harmon creen que hay material para hacer una serie “infinita”.

Con el paso de los años, Rick & Morty logró consolidarse como una de las series de animación más exitosas de la última época a base de aventuras disparatadas e interdimensionales. El querido show sobre un científico loco y su inseparable nieto está a pocos días de comenzar su sexta temporada por HBO Max y, según confesaron sus creadores, planean que la serie dure para siempre.

Así lo confirmó Dan Harmon -uno de los showrunners junto a Justin Roiland– en una entrevista con el medio The Wrapasegurando que con su compañero tienen ganas de estrenar una temporada por año: “Esta es la cosa más extraña que he dicho de la serie y que sigue resultando irreal decirlo, pero haremos una temporada al año. Sigo sin entender cómo es eso posible”.

Por su parte, Roiland cree que la serie podría durar todo lo que ellos quieran o, al menos, piensa que pueden construir algo similar a lo que pasa con el fenómeno de Los Simpson, que lleva más de treinta años al aire. Harmon directamente habla de una serie “infinita” en la entrevista: “Respecto a la longevidad de la serie, me parece que puede ser infinita”, expresó.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Rick & Morty.

Rick & Morty. Foto: Adult Swim.

Creo que una buena serie de televisión es aquella que dura 1.000 episodios. Uno no diseña un avión de papel para que aterrice en un punto concreto, a cierta distancia de ti. Un buen avión de papel es el que se mantiene en el aire para siempre, y eso es imposible, pero uno lo fabrica de manera que ese sea el objetivo”, agregó el productor.

Finalizando la entrevista, Harmon confesó que cree que el hecho de no tener un final preestablecido para el show les da más libertad a la hora de crear: “Creo que desde el primer episodio en adelante siempre ha habido un compromiso en el ADN de la serie de no hacer mucho culebrón que obligue a que haya una conclusión inevitable en el futuro, ya sabes, Mulder encontrará a su hermana y no habrá razón para seguir con Expediente X. Nosotros no tenemos eso”, concluyó.

Mira el tráiler de la sexta temporada de Rick & Morty a continuación:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE