La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Robert Plant homenajea a Mimi Parker con dos covers de Low

El ex cantante de Led Zeppelin reconoció la gran influencia de Low en su carrera.

A principios de esta semana nos enteramos del fallecimiento de Mimi Parker a manos de un cáncer de ovario que le habían detectado en 2020. Así, en un concierto reciente, el ex cantante y líder de Led Zeppelin, Robert Plant, se unió con Suzi Dian para interpretar dos temas de Low (la banda de Parker): “Monkey” y “Everybody’s Song”.

Esto tuvo lugar en el marco de la gira que Plant y Dian están llevando a cabo en Escocia bajo el nombre de Saving Grace. Allí interpretaron estas dos canciones del disco The Great Destroyer. El cantante británico, por su parte, ya había incluido al primero de estos temas en uno de sus discos, Band of Joy, de 2010.

En referencia a la muerte de la cantante y baterista del dúo, Plant dijo frente a su audiencia: “Hemos estado juntos por un tiempo, entre todas las otras cosas. Nos ha atraído la música del gran dúo Low. Tristemente esta noche sabemos que lamentablemente perdimos a una de esas dos personas, así que le damos nuestras canciones esta noche a Mimi y Alan”. Luego agregó: “Han sido una gran inspiración para mí, durante mucho, mucho tiempo”.

Parker fue, junto a su esposo Alan Sparhawk, la fundadora de Low, banda de slowcore creada en 1993. En agosto de 2020, ya con el cáncer diagnosticado, el conjunto se vio obligado a modificar los planes de sus giras debido a los cambios en el tratamiento de Parker, lo cual culminó con la cancelación de todas las fechas de 2022.

La noticia fue dada por el mismo Sparhawk, quien en un comunicado dijo: “Amigos, es difícil poner el universo en lenguaje y en un mensaje corto, pero ella falleció anoche, rodeada de familia y amor, incluido el de ustedes”. A continuación pidió a sus seguidores que “mantengan su nombre cerca y sagrado. Compartan este momento con alguien que los necesite. El amor es de hecho lo más importante”. Con el correr de las horas, también se sumaron homenajes de artistas como Mogwai, Run The Jewels y Steve Albini.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE