La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Roger Waters será despedido de BMG

Roger Waters. Foto: Alterna2.

Siguen las malas noticias para Roger Waters: esta semana, el sello musical Bertelsmann Music Group (BMG) podría despedirlo. Según informó el medio estadounidense Variety, la decisión -que todavía no fue anunciada por ninguno de los representantes de la discográfica ni por Waters- ya es un hecho y parece haberse tomado a finales del 2023.

Uno de los indicios del quiebre de la relación es que la disquera tenía previsto lanzar una nueva versión de The Dark Side of the Moon, pero dio marcha atrás y el LP terminó saliendo por la compañía Cooking Vinyl.

Al parecer, la razón de la expulsión de Waters de BMG se debe a los diferentes comentarios que hizo el año pasado respecto a Israel, Ucrania y los Estados Unidos. En el caso de los primeros países, influyeron sus declaraciones públicas antisemitas.

Una relación rota desde hace tiempo

Según Variety, las rispideces entre Roger y la compañía empezaron cuando el músico participó ante el Concejo de Seguridad de la ONU, argumentando que la invasión de Rusia a Ucrania no se había realizado «sin provocación previa».

Esto, sumado a los comentarios que hizo sobre el ataque terrorista de Hamas contra territorios israelíes el pasado octubre, terminó de romper el vínculo con el sello. Por su parte, BMG emitió un comunicado de solidaridad para el pueblo israelí y condenó el accionar de Hamas.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE