La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Rubia: 5 datos acerca de la película sobre Marilyn Monroe para ver en Netflix

Ana de Armas protagoniza esta cinta que reimagina la vida de la icónica figura de Hollywood.

Netflix acaba de estrenar uno de sus films más esperados del año: hablamos de Rubia (Blonde), la cinta dirigida por Andrew Dominik que reimagina la historia de Marilyn Monroe con Ana de Armas en el rol de la icónica figura de Hollywood. Esta película sin dudas dará que hablar en la plataforma, por eso a continuación te contamos algunos datos claves que tenés que saber sobre ella.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial de Rubia reza: “Este retrato ficticio de Marilyn Monroe ofrece una mirada audaz de la tumultuosa vida privada de la leyenda de Hollywood y del precio que pagó por su fama”.

¿Quiénes actúan?

La cinta está protagonizada por Ana de Armas como Marilyn Monroe y a ella la acompañan Adrien Brody y Bobby Cannavale -en el rol de los ex maridos de Monroe, The Playwright y The Ex-Athlete respectivamente- y Julianne Nicholson en el papel de su madre, Gladys. Otros actores que forman parte del elenco son Sara Paxton, Xavier Samuel, Evan Williams, Caspar PhillipsonToby HussChris LemmonDan Butler Garret Dillahunt.

Blonde (2022).

Blonde (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes la crearon?

Rubia fue escrita y dirigida por Andrew Dominik en base a la exitosa novela homónima de Joyce Carol Oates publicada en el año 2000. La fotografía corrió por cuenta de Chayse Irvin mientras que la música estuvo a cargo del dúo Nick CaveWarren Ellis.

El film se filmó en 25 locaciones en Los Ángeles y sus alrededores, incluidos dos legendarios estudios de cine (Warner Bros. y 20th Century Fox), el famoso restaurante Musso & Frank y las playas de Malibú. Según informaron desde la plataforma, la producción comenzó en los Raleigh Studios de Hollywood, cerca de una de las casas de la infancia de la estrella.

Rubia (2022)
Rubia (2022). Foto: Netflix.

¿Qué dice la crítica?

Hasta el momento la película ha recibido críticas muy diversas por parte de la prensa, pero la mayoría coinciden en que lo más destacado del film es la actuación de Ana de Armas. “Rubia genera puro desconcierto y contradicción: tan deslumbrante y fascinante por momentos, como vulgar y torpe en otros, tan caprichosa y pirotécnica como osada y provocadora” escribieron en OtrosCines.

Por su parte, en Deadline comentaron: “Blonde coge el concepto de lo que Hollywood entiende por un biopic para crear algo casi sin precedentes […] Y con Ana de Armas como su musa, Dominik encuentra una forma asombrosa de contar esta historia”. Finalmente, en The Hollywood Rporter reseñaron: “La Marilyn poseída de Ana de Armas se ahoga en los mareantes excesos de esta reflexión sobre la celebridad […] A pesar de ello, o quizás gracias a ello, es de visionado obligatorio”.

¿Hay tráiler?

a continuación el tráiler oficial de Rubia con subtítulos en español.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE