La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Se acabaron los estrenos de películas de Warner Bros. en HBO Max y ‘Elvis’ es la primera víctima

La llegada de los títulos del estudio a la plataforma de ‘streaming’ 45 días después de aterrizar en carteleras era una de las estrategias de la compañía de cara a 2022.

Más cambios en HBO Max. La plataforma de ‘streaming’ ha modificado una de sus estrategias de cara a 2022: estrenar, 45 días después de su llegada a los cines, las películas de Warner Bros. Gracias a esta decisión, los suscriptores de HBO Max pudieron disfrutar, mes y medio después de su debut en carteleras, títulos como The Batman y Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. La próxima película que iba a continuar con esta estrategia era Elvis, el ‘biopic’ del rey del ‘rock and roll’ dirigido por Baz Luhrman. No obstante, el filme protagonizado por Austin Butler se ha convertido en la primera víctima del cambio de dirección en la entidad con David Zaslav a los mandos.

Elvis llegó a los cines el pasado 24 de junio, por lo que tendría que estrenarse esta semana en HBO Max. Pero, según informa IndieWire, no será así. El filme estará disponible a través de PVOD (Premium Video On Demand) -compra y alquiler en plataformas- en Estados Unidos -a la espera de confirmación en el resto del mundo, pero no en la plataforma de ‘streaming’.

Según informa Decider, esta será la nueva tónica con los estrenos de Warner Bros. de cara a su llegada a HBO Max. El medio antes citado señala, gracias a la información de una persona interna de la compañía, que ahora se utilizará un enfoque «caso por caso» para determinar cuándo las películas estrenadas en cines llegarán a la plataforma.

LA FUSIÓN DE HBO MAX CON DISCOVERY+

La noticia llega después de que tuviera lugar, el pasado jueves, una conferencia con analistas en la que también se anunció que, de cara a 2023 -puede que en 2024 en Europa-, HBO Max se fusionará con Discovery+ en una única plataforma de televisión a la carta. La compañía anunció que se estudia crear, en el futuro, una versión limitada gratis con publicidad. Estos cambios son el resultado de la fusión de Warner Media con Discovery Inc. y una de las cosas que más ha llamado la atención ha sido la cancelación de Batgirl, la película sobre Barbara Gordon, cuando ya estaba casi terminada y costando 90 millones de dólares.

Durante la conferencia, Zaslav adelantó lo que ha definido como un «cambio estratégico» de cara al estreno directo en HBO Max de películas de gran presupuesto. Es decir, lo opuesto a lo ocurrido en 2021, cuando la compañía decidió estrenar, como consecuencia de la crisis del coronavirus, de forma simultánea en cines y la plataforma de ‘streaming’ las películas de Warner Bros. y, en 2022, 45 días después de su llegada a las carteleras. Estas dos últimas estrategias provenían de la anterior directiva encabezada por el antiguo CEO Jason Kilar, cuya atención estaba en ganar suscriptores para HBO Max.

Además de la cancelación de Batgirl y la secuela de ¡Scooby! -filmes cuyo estreno estaba destinado a HBO Max-, la compañía ha eliminado silenciosamente algunos títulos de su plataforma y parece que HBO Max se enfrenta a un despido masivo del 70% de su plantilla.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE