La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Secretos de un escándalo: La siniestra historia real detrás del éxito de Netflix

Dirigido por Todd Haynes, el film llamó la atención no solo por el protagonismo de Natalie Portman y Julianne Moore, sino porque está basado en un controvertido caso real.

Días atrás, Netflix estrenó el drama Secretos de un escándalo (May December), que cuenta con las actuaciones de Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton. Dirigido por Todd Haynes, el film llamó la atención no solo por el protagonismo de las grandes actrices sino porque está basado en un controvertido caso real.

La sinopsis reza: «20 años después de que el mediático romance entre Gracie Atherton-Yu y su joven marido Joe escandalizara al país, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. La actriz Elizabeth Berry pasará un tiempo con la familia para intentar entender mejor a Gracie, a la que va a interpretar, provocando que la dinámica familiar se deshaga bajo la presión de la mirada exterior».

Natalie Portman en Secretos de un escándaloNatalie Portman en Secretos de un escándalo. Foto: Netflix.

La verdadera historia detrás de Secretos de un escándalo

Esta película hace hincapié en el fuerte impacto social que tuvo el resonante caso estadounidense sucedido en 1997 y que se refiere al vínculo amoroso entre Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau. Kay tenía 34 años cuando oficiaba de docente en una escuela de Seattle y se vinculó amorosamente con un alumno de 12 años (Fualaau).

Ambos comenzaron un romance que tiempo después fue descubierto por el marido de Letourneau, quien fue denunciada por un pariente. La justicia la encontró culpable y recibió una pena de siete años y medio de prisión por abuso de menores, estando embarazada de su alumno.

Vili Fulaau y Mary Kay, en 1997Vili Fulaau y Mary Kay, en 1997

Una pena cumplida y un posterior matrimonio

Letourneau cumplió algunos meses en la cárcel, pero al obtener la libertad condicional, violó la ley y se volvió a encontrar con el joven. Así, retornó tras las rejas y allí tuvo a su segundo hijo con Fualaau, además de convertirse en profesora de las reclusas y escribir el libro Un único crimen, el amor, en donde defendía su relación con el menor de edad.

Letourneau cumplió su pena y en 2004 obtuvo su libertad, momento en el que retomó el vínculo con Vili. Luego de que se levantara la orden de restricción, se casaron. La relación duró muchos años y ambos siempre aseguraron que eran «el amor de sus vidas», hasta que en 2017 Vili pidió el divorcio por razones que nunca trascendieron. En 2020, Letorneau falleció de cáncer a los 58 años.

Secretos de un escándalo ya está disponible en Netflix Estados Unidos pero aún no se sabe cuándo llegará a la plataforma en Latinoamérica.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE