La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Serj Tankian insinúa un posible regreso de System of a Down

El último lanzamiento de la banda fue en el año 2020, con el single de doble cara «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz».

Hay más que buenas noticias para los fanáticos de System of a Down, ya que en una reciente entrevista el frontman de la banda, Serj Tankian, insinuó que el grupo podría volver con música nueva. El último lanzamiento de la banda fue en el año 2020, con el single de doble cara «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz», en un intento de concientizar y recaudar fondos en medio de la guerra entre Artsakh y Azerbaiyán. Además, este fue su primer material en 15 años.

El músico le reveló la primicia a Kyle Meredith cuando este le preguntó qué le deparaba a la banda en el futuro: «Por ahora, no hemos hablado de nada», respondió. «El año que viene haremos un anuncio sobre algo que no puedo adelantar. Así que, por ahora, eso es todo lo que puedo decir. Más allá de eso, no puedo contarles nada«.

Entre otras cosas, Tankian también conversó sobre su nuevo y reciente EP en solitario Perplex Cities, el cual se estrenó el pasado viernes 21 de octubre. Este nuevo material está conformado por cinco canciones en total y es la continuación de su EP del 2021, Elasticity.

En el 2020, Shavo Odadjian -bajista de SOAD-, explicó por qué la banda consideró importante dejar de lado sus diferencias para grabar el single lanzado ese año en contra de la guerra: «Teníamos que formar parte de esto de alguna manera sí o sí. Teníamos que ayudar como sea. Esto es más grande que nosotros, más grande que nuestras emociones, más grande que nuestros sentimientos y más grande que nuestros egos».

System of a Down estuvo en inactividad desde el año 2006 hasta el 2010 y el último material de estudio que sacaron fueron sus discos del 2005, Mezmerize Hypnotize. Igualmente, el grupo siguió realizando giras de forma intermitente desde su reunión en varios países. Por ejemplo, en enero y febrero de este año dieron una serie de conciertos en los Estados Unidos.

La entrevista completa con Tankian a continuación.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE