La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Sin novedad en el frente: 5 datos sobre la película bélica alemana nominada a 9 premios Oscar

Todo lo que hay que saber sobre esta producción alemana

En el día de hoy se anunciaron las películas nominadas a los premios Oscar y una de las grandes sorpresas fue Sin novedad en el frente (All Quiet on the Western Front), una cinta bélica alemana dirigida por Edward Berger que recibió 9 nominaciones, entre ellas Mejor película internacional y Mejor película. A continuación, todo lo que hay que saber sobre esta producción.

¿De qué se trata?

La película muestra los horrores de la guerra desde el punto de vista de un joven soldado y su sinopsis oficial reza: «Cuando Paul, de 17 años, se une al frente occidental en la Primera Guerra Mundial, su entusiasmo se derrumba rápidamente ante la dura realidad de la vida en las trincheras«.

.Sin novedades en el frente (2022)

Sin novedades en el frente (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes actúan?

El film está protagonizado por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Edin Hasanovic, Daniel Brühl, Sebastian Hülk, Adrian Grünewald, Devid Striesow, Thibault de Montalembert, Anton von Lucke, André Marcon y Michael Wittenborn.

¿Quiénes la crearon?

Sin novedad en el frente fue dirigida por Edward Berger, quien también escribió el guion junto a Lesley PatersonIan Stokell en base a la novela homónima de Erich Maria Remarque publicada en 1929. La cinta es una coproducción Alemania-Estados Unidos de Amusement Park Films, Rocket Science y Sliding Down Rainbows Entertainment distribuida por Netflix.

Sin novedades en el frente (2022).

Sin novedades en el frente (2022). Foto: Netflix.

¿Qué dice la crítica?

Sin novedad en el frente ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Por ejemplo, en The Hollywood Reporter afirmaron que es «una película hecha con habilidad» y «una experiencia visceral«. Por su parte, en Empire recalcaron que es «otra asombrosa adaptación de la clásica novela antibélica: épica y terrorífica, a partes iguales». En esa misma línea aparece The Wrap, donde reseñaron: «Toma una historia oscura y la hace aún más oscura. Como las películas bélicas más formidables, es dura de ver y difícil de olvidar«.

¿Hay tráiler?

El tráiler de Sin novedad en el frente subtitulado.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE