La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Stephen King elige la peor adaptación de sus novelas al cine

Muchos libros de Stephen King llegaron al cine pero no todas las películas lograron un buen resultado.

Son varios los libros de Stephen King que han pasado de las páginas a la gran pantalla y muchos de ellos dieron el salto con un resultado sumamente positivo. Pero, por el contrario, otros no corrieron con la misma suerte. En 1984, el director Mark L. Lester le presentó al mundo Firestarter, su adaptación de la novela homónima escrita por el autor de Maine. Protagonizada por David KeithDrew BarrymoreFreddie JonesHeather Locklear y Martin Sheen, la cinta cuenta la historia de una joven con fuertes habilidades pirocinéticas que desarrolla gracias al papel de sus padres en un experimento secreto del gobierno.

Una película «insípida»

A pesar del conocido elenco y el estatus de culto del tema, el film fue un fracaso tanto en taquilla como en lo que a críticas respecta. De hecho, ni siquiera el mismo King manifestó su apoyo por la producción. Según recuerda Far Out Magazine, la leyenda de la literatura de terror y ciencia ficción describió al largometraje como “insípido”, calificación que luego provocó un enfrentamiento con Lester. Sin embargo, King no señaló al mencionado filmmaker como el máximo responsable del fracaso de la cinta, sino que les adjudicó la culpa a los productores, uno de los cuales era la difunta Martha De Laurentiis, la mente detrás de Red Dragon y Hannibal.

Firestarter es una de las peores películas de todas las basadas en mis obras, aunque en términos de historia, es muy parecida al libro original”, afirmó. “Pero es insípida. Es como el puré de papas de la cafetería. Hay cosas que suceden en términos de efectos especiales en ese film que no tienen ningún sentido para mí”. A pesar del fracaso de 1984, este año Universal Pictures apostó por una nueva adaptación cinematográfica de Firestarter a cargo de Keith Thomas y con Zac Efron como la cara principal del proyecto. Coincidencia o no, la nueva cinta volvió a fracasar tanto en recaudación como en devoluciones de parte de la crítica especializada.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE