La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Steven Spielberg revela qué película de su filmografía no le gustó

Existe una película con la cual Steven Spielberg no quedó satisfecho por haber intentado contentar al resto antes que seguir su marca personal.

Todo director o directora tiene sus films favoritos dentro de su filmografía y también aquellos de los que no se siente tan orgulloso. Steven Spielberg es un artista con una vasta carrera cinematográfica que ha migrado desde el cine de entretenimiento al drama, incluso llegando al cine de terror y también a la comedia, pero existe una película con la cual no quedó satisfecho por haber intentado contentar al resto antes que seguir su marca personal.

Una película «muy oscura»

Se trata de Indiana Jones and The Temple Of Doom, el film de 1984 que marcó la primera vez que Spielberg hizo una secuela. Las cosas no salieron como esperaba y así lo dejó en claro el director en entrevista con Sun Sentinel (vía Far Out): «No estuve conforme para nada con Temple of Doom. Fue muy oscura, muy subterránea y muy ligada al horror. No hay ni una onza de mi emoción personal en Temple of Doom. El peligro de hacer una secuela es que nunca puedes satisfacer a todos».

En la misma entrevista, el director reflexionó sobre lo que implica hacer una secuela para los cineastas en torno a las expectativas de la audiencia: «Si le das a la gente la misma película pero con escenas diferentes, dirán: ‘¿Por qué no fuiste más original?’ Pero si le das el mismo personaje en otra aventura fantástica pero con un tono diferente te arriesgas a decepcionar a la otra mitad del público que solo quería una copia de la primera película con una chica diferente y otro villano. Así de las dos maneras ganas y pierdes».

La saga de Indiana Jones está a punto de retornar a la pantalla grande con su quinta entrega, titulada Indiana Jones and the Dial of Destiny. Esta será la primera película de la saga protagonizada por Harrison Ford en la que no estará involucrado Spielberg y la fecha de estreno anunciada es el 30 de junio de 2023.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE