La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

The Beatles: Publican imágenes inéditas de 1961 tocando en The Cavern

Las fotos fueron tomadas en julio de 1961, cerca de un año antes de que la banda lanzara su primer e icónico single “Love Me Do”.

The Cavern fue el escenario principal donde Paul McCartneyJohn Lennon y George Harrison dieron sus primeros pasos como músicos. En el mítico bar, los oriundos de Liverpool se consolidaron como banda al compás de shows interminables y exhaustivos. Ahora, se dieron a conocer imágenes inéditas de las primeras presentaciones de los Beatles en The Cavern, antes de que lanzaran oficialmente su música.

Las fotos fueron tomadas en julio de 1961, cerca de un año antes de que la banda lanzara su primer e icónico single “Love Me Do”. En dichas imágenes se puede ver a Lennon y McCartney al micrófono, con Harrison a la guitarra y a Pete Best, el baterista original del grupo, parcialmente tapado por Paul.

Por otro lado, las imágenes fueron compartidas por la distribuidora de objetos coleccionables de los Beatles, Tracks Ltd., para conmemorar el 60º aniversario del lanzamiento de “Love Me Do”. Además, desde dicha institución ofrecen valoraciones gratuitas de objetos musicales raros. La próxima tendrá lugar en la exposición The Beatles Story este 5 de octubre.

The Beatles en The Cavern Club. Foto: Tracks Ltd.

El medio The Guardian compartió las impresiones de Mark Lewisohn -autor e historiador de los Beatles- sobre las fotografías que recientemente se dieron a conocer. “En el interior del estrecho y húmedo Cavern Club de Liverpool, estas fotos inéditas captan a los Beatles tocando para un público de mediodía o de noche en julio de 1961. Recién llegados de Hamburgo, con 500 horas de concierto en 90 días, los Beatles son unos jóvenes desnutridos de 20 (John), 19 (Paul y Pete) y 18 (George)”, detalló.

Y continuó: “Esta maratón los hizo adelgazar tanto que parece que sus cabezas y sus cuerpos son más raros. Un aspecto que se ve acentuado por la inusual vestimenta: pantalones de cuero y tops de algodón. Días más tarde, Brian Epstein vio a los Beatles en The Cavern, les ofreció ser su mánager y los puso en un rumbo que cambió nuestro mundo“.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE