La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘The Boys’: los detalles que han pasado desapercibidos en el final pero podrían ser esenciales en la temporada 4

En definitiva, cinco razones más (y de peso) para esperar con ganas la cuarta temporada de la serie más exitosa de Prime Video.

Tal y como ocurriera con su segunda entrega, por la que llegó a ser nominada como Mejor serie dramática en los prestigiosos Premios Emmy de aquel año, la temporada 3 de The Boys no ha dejado a nadie indiferente y ha logrado sorprender a su legión de espectadores en todo el mundo desde el primero de sus episodios: la supervivencia de un personaje al que dábamos por muerto, la introducción de Jensen Ackles como Soldier Boy, las «nuevas» incorporaciones a Los Siete y, por supuesto, el Herogasm, un episodio que al final no ha podido evitar ser víctima de que el hype estuviera por las nubes pero que sin duda ha hecho historia en la trayectoria de la serie en Prime Video.

La acción, el efecto sorpresa y los giros de guion han estado presentes desde el triple episodio con el que The Boys regresó a la plataforma de ‘streaming’ el pasado mes de junio, pero la realidad es que el ‘showrunner’ Eric Kripke y su equipo de guionistas se han dejado los platos fuertes para el final. Ahora, tras el debut del último episodio de la temporada 3 en Prime Video, la pelota está en el tejado de Amazon Studios, que aún tiene que confirmar de forma oficial la renovación del que sin duda uno de sus mayores éxitos por una cuarta entrega que, para qué engañarnos, parece más que asegurada.

Aunque la unión entre The Boys y Soldier Boy para acabar con Patriota (Antony Starr) parecía asegurada sobre todo para aquellos espectadores más familiarizados con los cómics, el resultado final fue dieferente al que muchos estaban esperando. Tras la impactante revelación del episodio 7 sobre la relación entre el personaje de Jensen Ackles y el líder de Los Siete, los poderosos héroes partían de otro lugar en su reencuentro, pero el enfrentamiento en la Torre Vought fue inevitable. La derrota de Patriota, no obstante, no se produce. En su lugar, Soldier Boy vuelve a ser encerrado en una cámara y Maeve es feliz de haber sido dada por muerta. Por su parte, Annie (Erin Moriarty) deja de ser Luz Estelar y abandona Los Siete para unirse a The Boys, mientras que a Carnicero (Karl Urban) le es diagnosticado un tumor terminal consecuencia de la droga que ha estado ingiriendo. Solo le queda entre un año y año y medio de vida. Y así termna la temporada 3 de The Boys.

En el episodio final de la temporada 3 pasan muchas cosas en relación con las tramas principales, pero también hay otros pequeños detalles que han podido pasarte desapercibidos y que prometen tener una importancia notable en el futuro de la serie -ScreenRant ha recopilado algunos de ellos juntoa ‘easter eggs’ y a comparaciones con el cómic-. Toma nota a continuación.

EL MISTERIO DE LA MADRE DE HUGHIE.

No se le presta mucha atención, pero en un pequeño momento del episodio se menciona a la madre Hughie (Jack Quaid). Aunque la serie no ha prestado nunca demasiada atención al pasado del personaje, la aparición de Simon Pegg como su padre ha servido para llenar parte de este interés: ¿Qué pasó con su madre? Todo lo que se sabe hasta la fecha es que se fue cuando Hughie era pequeño, pero algunas teorías sugieren que podría ser una Supe. El episodio no arroja nada al respecto, pero el detalle de que fuese mencionada parece poner sobre la mesa que existe un interés en seguir explorando los orígenes de Hughie.

SOLDIER BOY PODRÍA TENER MÁS HIJOS ADEMÁS DE PATRIOTA

Otro detalle del episodio en cuestión sugiere que Soldier Boy podría tener otros hijos además de Patriota. Aunque Vought usó el ADN de Soldier Boy para fabricarle, en su pasado antes de que Payback lo traicionara le puso dar tiempo a engendrar varios hijos. El personaje de Jensen Ackles admite en el final de la temporada 3 que siempre quiso tener hijos y pensó que había una posibilidad de que hubiera «bebés Soldier Boy» por el mundo. Algo que Patriota y Becca ya demostraron que era factible para que nacieran nuevos humanos con superpoderes.

LUZ ESTELAR PUEDE VOLAR

Luz Estelar experimenta un momento importante en la temporada 3 de The Boys cuando el episodio 8 confirma que puede volar. Según demuestra el capítulo, la superheroína confirma que también puede volar siempre que haya suficiente poder fluyendo a través de ella. El descubrimiento supone un gran paso para sus poderes y podría resultar crucial en futuros enfrentamientos.

EL POCO PROBABLE REGRESO DE MAEVE

La revelación de que Maeve sobrevivió a su encuentro con Soldier Boy llegaba acompañada de un regreso que hasta ahora no se había producido: el de su ex novia de Elena después de que ambas se despidieran en la temporada 2 para dejar a Maeve espacio para reflexionar sobre su futuro juntos. Ahora Maeve y Elena están listas para comenzar una nueva vida juntas, así que, aunque la temporada 4 de The Boys podría tener otros planes, parece que este es el final feliz perfecto para el personaje.

EL FUTURO DE VICTORIA NEUMAN

La historia de Victoria Neuman (Claudia Doumit) en el final de la temporada 3 de The Boys incluye una referencia a la historia de su contraparte en los cómics que nos permite imaginar por dónde pueden dirigirse sus tramas. En los cómics, Victor Neuman se convierte en vicepresidente del presidente Robert ‘Dakota Bob’ Schaefer, mientras que en el episodio 8, Dakota Bob nombra a Victoria Neuman como su candidata a vicepresidenta para su candidatura presidencial. ¿Qué significa eso? Que quizá lo que le sigue a ese momento en los cómics también sea lo que ocurre al personaje en la serie, lo que que incluye que Patriota ataque a Washington con un ejército.

En definitiva, cinco razones más (y de peso) para esperar con ganas la cuarta temporada de The Boys.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE