La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

The Rolling Stones: La canción que fue mal interpretada según Mick Jagger

En una vieja entrevista, el vocalista se refirió a una canción cuyo significado no fue comprendido por parte del público.

 

En general, una obra artística puede tener casi tantos significados como personas que busquen interpretarla. Pero en muchas ocasiones, las intenciones y el sentir del creador de la pieza han sido mal interpretadas. Eso pasó, según Mick Jagger, con una canción de los Rolling Stones. Según recuerda Far Out Magazine, durante una entrevista de 1978 el frontman británico fue cuestionado por un periodista sobre la naturaleza bipolar de muchos de sus tracks en los que se retratan a mujeres.

Siempre acorde al citado medio, el entrevistador le dijo a Jagger que a veces retrataba a sus mujeres como “místicas” y, en otras ocasiones, como “estúpidas”, a lo que el músico contestó: “Hay dos tipos diferentes de chicas en mis temas: está el tipo hermoso y soñador, y el tipo de perra viciosa. También hay una o dos más, pero sí, tienes razón, hay dos tipos de chicas… solo que nunca había pensado en eso”.


The Rolling Stones.

Acto seguido, el periodista le dijo que la banda no tenía muchas canciones en las que el tema fuera “soñador” y “vicioso” al mismo tiempo. “Ah, ya veo, no los estoy integrando correctamente. Tal vez no”, reconoció Jagger, para luego de un instante agregar: “Tal vez ‘Beast of Burden’ [del disco Some Girls] se integre un poco: no quiero un animal de carga, no quiero el tipo de mujer que va a trabajar duro por mí. El track dice: ‘No necesito un animal de carga’, y ‘no voy a ser tu animal de carga’”.

Luego, Jagger dedicó un momento a explicar por qué cree que la canción, en especial la frase “Nunca seré tu animal de carga”, fue mal interpretada por el público: “Cualquier mujer puede ver que eso es como si dijera que no quiero que una mujer esté de rodillas por mí. O sea, me acusan de ser muy antichicas, ¿verdad? Pero la gente realmente no escucha, lo entienden todo mal: escuchan ‘Beast of Burden’ y dicen ‘¡Argggh!’”, sentenció.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE