The Train Rockers
«The Train Rockers … ¡¿Qué nombre tan extraño ?!» Eso es cierto y nos acostumbramos a esa pregunta. Así es como obtuvimos nuestro nombre: somos una banda de rock alternativo de Munich y comenzamos en 2015 a tocar en las calles de Munich y en los vagones del metro. Más tarde nos mecimos en bares, clubes e incluso en las cárceles. Como banda básicamente «nacimos» en la calle y en el metro. Durante ese tiempo, obtuvimos ese nombre de un amigo. Tocar un par de años en la calle tuvo un efecto unificador: cada uno de nosotros representa influencias culturales y musicales realmente diferentes: Frank, cantante y guitarrista , Chrissie en la batería y Sam en el bajo son de Alemania, procedentes de un entorno más rock/alternativo. Nuestro guitarrista principal Suleyman es de Turquía y junto al rock también está influenciado por la música tradicional turca. Nuestro pianista Richard es de Inglaterra y tocaba rock y temas clásicos.
II. STREETSOUND
Uno de nuestros mayores ídolos e influencias es para cierto Johnny Cash. Además de su música atemporal, tenía un gran corazón para los marginados. Sus álbumes en vivo Folsom Prison & St. Quentin tuvieron un fuerte impacto en nosotros. La forma en que estaba dando a los reclusos un gran momento, tocando sus éxitos, pero también compartiendo su esperanza y perdón a través de su fe cristiana es increíble y conmovedora. Eso nos inspiró a hacer lo mismo, meciéndonos en la cárcel para los reclusos a menudo realmente desesperados. No solo por diversión, sino también mostrándoles amor, respeto y trayéndoles esperanza y fe a través de nuestras canciones. Otra música que realmente amamos son las inspiradoras y hermosas canciones de rock de U2, el aleluya roto de Kings of Leon, la composición épica de Bob. Dylan y la atmósfera mórbida de The Cure. Finalmente, un episodio genial que experimentamos en 2019 en un concierto en la cárcel: el pastor de la prisión pronunció las viejas y conocidas palabras de saludo en el aburrido a molesto rostros de los reclusos. Nosotros, como la banda de la víspera de Navidad, nos sentamos junto a la escena cuando agregó la siguiente apreciación: «Y muy sinceramente quiero agradecer al Guardias de seguridad que están haciendo horas extras para nosotros aquí en la víspera de Navidad». Un solo recluso lentamente comenzó a aplaudir , como en slomo, para los guardias que lo mantenían a él y a sus amigos aquí en Navidad.
III. INFLUENCIAS IV. UN EPISODIO DE LA CÁRCEL
Uno de nuestros mayores ídolos e influencias es para cierto Johnny Cash. Además de su música atemporal, tenía un gran corazón para los marginados. Sus álbumes en vivo Folsom Prison & St. Quentin tuvieron un fuerte impacto en nosotros. La forma en que estaba dando a los reclusos un gran momento, tocando sus éxitos, pero también compartiendo su esperanza y perdón a través de su fe cristiana es increíble y conmovedora. Eso nos inspiró a hacer lo mismo, meciéndonos en la cárcel para los reclusos a menudo realmente desesperados. No solo por diversión, sino también mostrándoles amor, respeto y trayéndoles esperanza y fe a través de nuestras canciones. Otra música que realmente amamos son las inspiradoras y hermosas canciones de rock de U2, el aleluya roto de Kings of Leon, la composición épica de Bob. Dylan y la atmósfera mórbida de The Cure.
IV. UN EPISODIO DE LA CÁRCEL
Finalmente, un episodio genial que experimentamos en 2019 en un concierto en la cárcel: el pastor de la prisión pronunció las viejas y conocidas palabras de saludo en las caras aburridas y molestas de los reclusos. Nosotros, como la banda de la víspera de Navidad, nos sentamos junto a la escena cuando agregó la siguiente apreciación: «Y de todo corazón quiero agradecer a los guardias de seguridad que estamos haciendo horas extras para nosotros aquí en Nochebuena». Un solo recluso lentamente comenzó a aplaudir , como en slomo, para los guardias que lo mantenían a él y a sus amigos aquí en Navidad.
Este único aplauso irónico fluía en una risa fuerte y maliciosa de sus otros camaradas. «¡Sí, gracias!» dijo otro en medio del ruido: qué comienzo en un concierto de Navidad. Sonaron los últimos acordes de nuestra primera canción en la cárcel. Luego vino nuestro anuncio: «Somos The Train Rockers de Munich». Las caras ya fruncidas y parcialmente tatuadas fueron recompensadas adicionalmente con una expresión facial confusa. «Sí, claro … nuestro nombre… comenzamos como una banda callejera en Munich y al principio a menudo tocábamos en los trenes del metro. Allí, el público tampoco tuvo oportunidad de escapar, como aquí». Risa general, iluminación satisfecha, aprobación brillante. «Pero poco a poco fuimos mejorando, de lo contrario no nos habían dejado entrar aquí así como así…» Más risas. Y paso a paso los reclusos siguieron nuestra música e historias callejeras. Esperamos que les haya gustado nuestra historia, saludos y mejores deseos de Munich y estaremos encantados de saber de ustedes,