La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

The WAEVE estrena canción y video: «Drowning»

El proyecto musical de Graham Coxon y Rose Elinor Dougall publicará su primer álbum en febrero.

The WAEVE.

The WAEVE, el nuevo proyecto musical de Graham Coxon y Rose Elinor Dougall, acaba de estrenar canción y anunciar una gira por el Reino Unido. Luego de presentar “Something Pretty” y «Can I Call You», el dúo publicó «Drowning», un tema que llegó acompañado de un video y fue descripto como «cinemátográfico». Además, los músicos confirmaron que estarán tocando en ciudades como Bristol, Manchester, Glasgow, Leeds y Londres en marzo de 2023 para presentar su primer disco que verá la luz el 3 de febrero.

«’Drowning’ es una de las canciones más serpenteantes y cinematográficas del álbum. La canción toca temas como dejarse subsumir por fuerzas que no se pueden negar, ya sea románticamente o en la vida en general, sobre ceder al delicioso riesgo del fracaso total y el olvido, a pesar del mejor juicio de uno. Líricamente proviene de dos perspectivas diferentes, con la voz de Rose comenzando como un medio secreto íntimo, que luego se expande en cuerdas elevadas. Al final escuchamos el estribillo de Graham, aceptando las crecientes mareas de intensidad y la aceptación de un destino compartido: ‘Agárrate de mí mientras las aguas suben. Ahogándose de nuevo’», explica el dúo.

En un comunicado publicado el pasado mes de abril (vía NME), los artistas revelaron que se unieron a fines de 2020, durante la cuarentena, y comenzaron a escribir algunas canciones inspirados por «un amor compartido por la música folk inglesa, la narración de historias y los paisajes asociados de esta isla asediada«. Así, arribaron a un sonido propio con «guitarras, saxofones y cuerdas elevando las canciones a otras estratósferas». En cuanto a las temáticas de los tracks, se dice que hablarán de «olvido y entrega, yuxtapuestos con sugerencias de esperanza y luz«.

Escuchá «Drowning» a continuación:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE