La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘The Walking Dead’: ¿Por qué la franquicia se arriesga a hacer una serie sobre Maggie y Negan?

Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan protagonizarán su propio ‘spin-off’, ‘Isle of the Dead’, una combinación arriesgada que une a los mayores enemigos de la franquicia.

Solo ocho episodios nos separan del desenlace definitivo de The Walking Dead. Sin embargo, cuando la ficción zombi por excelencia llegue a su fin con la tercera parte de su undécima temporada que se estrenará el próximo otoño, la franquicia seguirá muy viva. Para empezar de la mano de su ‘spin-off’ más veterano, Fear The Walking Dead, que ya emite su séptima temporada, pero también de varios proyectos de futuro que involucran a algunos de los personajes más queridos.

Entre los planes de futuro de la franquicia The Walking Dead destaca por encima del resto el proyecto más esperado: las películas sobre Rick Grimes en las que Andrew Lincoln volverá a dar vida al personaje. Aunque en un principio se habló de tres largometrajes que se estrenarían en pantalla grande, la sonada noticia ha quedado demasiado atrás. Se produjo en el momento de la partida de Grimes, cuando entonces el final de la serie ni siquiera había sido decidido, y desde entonces ha habido pocas actualizaciones.

The Walking Dead

Pero Andrew Lincoln no será el único personaje que vuelva a meterse en la piel de su personaje tras el final de The Walking Dead. También lo harán Norman Reedus y Melissa McBride, que protagonizarán un ‘spin-off’ todavía sin título, y Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan, quienes regresan como Negan y Maggie en Isle of the Dead. También ha comenzado el rodaje de la primera temporada de la serie antológica Tales of The Walking Dead, que narrará historias desconocidas del apocalipsis de la mano de personajes nuevos y antiguos -como Alpha, que ya ha sido confirmada como uno de los que regresa-.

De todos los proyectos de futuro de The Walking Dead llama la atención especialmente Isle of the Dead, el último anunciado y el más inesperado, puesto que está protagonizado por dos personajes rivales cuya camaradería parecía destinada a ser completamente imposible por mucho que la serie se empeñase en acercarlos.

Lo que distancia a Maggie y Negan es mucho mayor que cualquier enemistad que hayamos podido ver en la historia de la serie. Él, como líder de los Salvadores, le reventó la cabeza a Glenn con un bate de béisbol, rompiendo con una crueldad y una sangre fría inolvidables los sueños de la pareja de tener una vida feliz aún rodeados de muertos vivientes. En aquel momento, ella hacía poco que sabía que esperaba un hijo suyo, habían estado separados y la última vez que se vieron fue arrodillados frente al villano.

Por esto último, cuando The Walking Dead comenzó a redimir a Negan -algo que, por otro lado, también ocurre en los libros-, muchos seguidores se negaron a empatizar con el personaje, al que siempre verían como el asesino de Glenn y Abraham. Lo mismo hizo Maggie… hasta que el equipo tras la franquicia decidió ponerlo todo patas arriba y brindarles un ‘spin-off’ para ellos solos.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE HACER UN ‘SPIN-OFF’ DE MAGGIE Y NEGAN?

Probablemente no existe combinación más arriesgada, aunque suponemos que la tercera parte de la última temporada de The Walking Dead allanará el terreno para que tenga sentido.

De hecho, ya ha empezado a tenerlo, cuando, en el final de la segunda parte, ‘Acts of God’ (11×16), Maggie se veía «obligada» a dejar a Hershel bajo en cuidado de Negan en una escena que, según ha reconocido Cohan, le dio ganas de vomitar.

Sobre el proceso de poner en marcha Isle of the Dead ha hablado la actriz en una entrevista con ComicBook, en la que ha reconocido que el equipo puso varias ideas sobre la mesa antes de decidirse por este poyecto. Así, el inesperado ‘spin-off’ se trata de una decisión de lo más meditada por mucho que a muchos nos resulte sorprendente.

Los planes de hacer un ‘spin-off’, aunque por separado, sobre los personajes de Maggie y Negan han estado en desarrollo en AMC Networks desde 2019, pero fue la tregua forzosa entre ambos personajes por la que apostó la temporada final de The Walking Dead lo que llevó al productor Eli Jorné a pensar en lo que no tardaría en convertirse en Isle of the Dead.

Sé que siempre ha habido tres, tal vez cuatro, opciones sobre cómo seguiría Maggie en un ‘spin-off’. Para Maggie o Negan ha habido un montón de ideas a las que se les ha dado vueltas. Creo que esta historia que se le ha ocurrido a Eli Jorne, que es lo que estaremos filmando en la primera temporada de ‘Isle of the Dead’, es realmente poderosa y una forma muy interesante para que los fans vean continuar a estos personajes

Según Cohan, de hecho, la idea no es que Maggie y Negan sean amigos para siempre, sino que la tensión continuará y se seguirá explorando de forma aún más interesante. «Jeff y yo estamos encantados porque está al servicio completamente de quiénes son y de dónde terminan en final de la temporada 11. De alguna manera, es incluso más tenso que lo que hemos estado viendo en esta temporada. Es bueno para nosotros, porque siento que puedo encontrar cosas de Maggie que quería explorar más, y este telón de fondo es una gran oportunidad para hacerlo».

Tenían muchas ideas diferentes y luego esbozaron todo», explica Cohan sobre la idea inicial de ‘Isle of the Dead’. «Y lo que fue más tentador y creemos que hará que los fans estén más entusiasmados es lo que ganó

SOBRE ‘ISLE OF THE DEAD’

Aunque es el proyecto más reciente, la realidad es que Isle of the Dead avanza rápidamente. Para empezar porque la serie ya ha empezado a allanar el terreno, pero también porque se conocen muchos detalles sobre el mismo y porque su producción no tardará demasiado en ponerse en marcha. Seis episodios que verán la luz en 2023.

La cabeza pensante tras la historia, Eli Jorné, ejercerá como el ‘showrunner’ de la serie, que desarrollará junto al Director de contenido de la franquicia, Scott Gimple. Está previsto que el rodaje comience en el mes de julio de 2022 en Nueva York de cara a su potencial estreno en 2023, mientras que del ‘spin-off’ de Daryl y Carol apenas ha salido información.

Según la descripción oficial de AMC:

‘Isle of the Dead’ presenta a los populares personajes Maggie y Negan viajando a un Manhattan postapocalíptico que hace mucho tiempo está aislado del continente. La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han hecho de la ciudad de Nueva York su propio mundo lleno de anarquía, peligro, belleza y terror

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE