La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

The Who: Escuchá la guitarra aislada de Pete Townshend en “Pinball Wizard”

La habilidad de Townshend con las seis cuerdas se puede oír claramente en este track que forma parte del álbum Tommy.

 

Pete Townshend acarrea sobre sus espaldas seis décadas de trayectoria dentro del mundo de la música, tiempo en el que no siempre se le ha dado el crédito que realmente merece. Aún así, el co-fundador de The Who ha demostrado con creces su talento para la guitarra. Una de las canciones en las que la habilidad de Townshend con las seis cuerdas se puede oír claramente es “Pinball Wizard”, track que forma parte del álbum Tommy.

Tal y como reporta Far Out Magazine, la mencionada canción cuenta con “una secuencia descendente de acordes suspendidos que agrega un nivel operístico de dramatismo y anticipación de lo que está por venir. Las partes de guitarra de ‘Pinball Wizard’ son pura teatralidad, pero no en la forma en que la mayoría de los músicos le dan vida a la interpretación teatral”.

“La devoción de Townshend por el simple poder de la alternativa entre el acorde suspendido y el acorde mayor completo es lo que le da al tema su numerabilidad, y el violero es lo suficientemente inteligente como para no interponerse en su propio camino”. El resultado final es una canción de esas que han sobrevivido al paso del tiempo e, incluso al día de hoy, continúa siendo un track ideal para los aprendices de guitarra, especialmente para aquellos que quieren enfocarse en el rock.

Escucha la guitarra aislada de “Pinball Wizard” a continuación.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE