La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Thor: Love and Thunder’ duraba cuatro horas y era «muy loca y salvaje» pero hubo que eliminar mucho contenido

La cuarta entrega del dios del trueno, dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman, llega a los cines el 8 de julio.

Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del dios del trueno interpretado por Chris Hemsworth, ha sorprendido a los fans del UCM antes de llegar a las salas de cine. El filme, dirigido por Taika Waititi y con Natalie Portman de nuevo como Jane Foster, dura menos de dos horas. Algo curioso si comparamos las anteriores entregas de la franquicia, que normalmente llegan a las dos horas y media. No obstante, hay una versión extendida de la película que dura la friolera de cuatro horas. Así que, Waititi se ha tomado en serio lo de usar la tijera durante la edición de este proyecto.

Thor: Love And Thunder
Thor: Love And Thunder

Dirigida por Taika Waititi
Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt
Fecha de estreno 8 de julio de 2022

«Eran unas cuatro horas», afirma Waititi en Collider. «Y muchas veces en el set… ya hemos hablado de esto antes, como cuando, en el momento, piensas: ‘Esto es lo mejor que nunca nadie ha rodado en la historia de rodar cosas’. Y entonces llegas a la edición. Piensas: ‘Me sigue gustando’. Y después, tras seis meses de formar parte de la película, te das cuenta de que era divertido en su momento pero que no tiene nada que hacer en la película«.

Algunos privilegiados han tenido la suerte de ver esta extensa versión del filme. Por supuesto, Hemsworth es uno de ellos. El actor, que repite como Thor por octava vez -sin contar menciones o escenas poscréditos en otras entregas del UCM- ha descrito tal versión como «muy loca y salvaje» y la ha comparado con un ‘sketch’ de los Monty Python.

Portman, que se convierte en la portador del Mjölnir en la película, ha hablado también sobre el «notable contenido» que se ha eliminado del montaje final. «La alegría y la tristeza de un proyecto de Taika Waititi es que crea tanta brillantez y tanto material que la película podría ser infinitas cosas«, explica. «Y eso, inevitablemente, significa que la increíble, divertida y emotiva comedia y drama no termina en el montaje final. Así que hay mucho. Quiero decir, hay planetas enteros que ya no están«.

¿Verán los fans el UCM esa versión extendida en algún momento? Puede que el Blu-ray del filme contenga bastante material eliminado en sus extras. Otra opción es que Waititi o alguno de los actores vayan mostrando algunas escenas descartadas en sus redes sociales.

Thor: Love and Thunder llega a las salas de cine el 8 de julio. Ambientada tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame, cuando el dios del trueno decide dejar Nueva Asgard en manos de Valquiria (Tessa Thompson) y marcharse con los Guardianes de la Galaxia, el superhéroe de Asgard tendrá que hacer frente al villano Gorr (Christian Bale), que quiere matar a todos los dioses.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE