Los hermanos Russo, directores de ‘Avengers: Doomsday’ y ‘Avengers: Secret Wars’, se hiciero cargo de la post-créditos de ‘Thunderbolts’.

El estreno en cines de Thunderbolts ha supuesto un soplo de aire fresco para Marvel. La compañía ha logrado un nuevo éxito tras un lustro plagado de baches. El filme presenta a un nuevo equipo de superhéroes formado por varios personajes secundarios y antagonistas del pasado del Universo Cinematográfico de Marvel. Con la dirección de Jake Schreier, el filme ha sido todo un triunfo entre crítica y público. Sin embargo, el director no ha dirigido la cinta al completo.
Y es que, según ha informado CBR gracias a una fuente interna de Marvel, la segunda escena post-créditos de Thunderbolts es obra de los hermanos Russo. Los directores de las futuras Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars tienen la misión de cerrar la Saga del Multiverso por todo lo alto. Por eso, ellos mismos se encargaron de plantear una secuencia que muchos consideran como una de las mejores post-créditos de todo el UCM.
En esa escena post-créditos de Thunderbolts, los ahora Nuevos Avengers se encuentran discutiendo el nombre del equipo y la rivalidad con Sam Wilson, el Capitán América, que no les acepta como los Avengers. En ese momento, reciben una información inesperada. Una nave «extradimensional» se aproxima a la Tierra. Y resulta que este vehículo lleva el logo de Los 4 Fantásticos. Con dicha secuencia, se confirma que la familia fantástica, que debutará en cines en julio, llegará a la Tierra-616 justo antes de Avengers: Doomsday.
.

.
Schreier podría haber dirigido esta secuencia, pero tiene todo el sentido que fuesen los hermanos Russo quienes le sustituyesen para conectar mejor con sus próximos filmes. De hecho, la fuente asegura que la escena post-créditos de Thunderbolts se rodó en el set de Avengers: Doomsday hace solo tres semanas. Fecha que coincide, de hecho, con aquel gran anuncio del reparto de la película.
Thunderbolts no es la primera vez
Aunque no es habitual que Marvel ruede una escena post-créditos tan a última hora, en realidad ya había pasado antes. Fue en la primera película de Avengers, allá por 2012. La escena post-créditos de la cinta muestra a los héroes comiendo shawarma tras la Batalla de Nueva York en una secuencia sorprendentemente costumbrista y divertida. Lo que muchos no saben es el secreto detrás de esa escena.
Y es que resulta que la secuencia en ese pequeño local de shawarma se rodó después de la premier de la película en Los Ángeles. El gran prestreno de Avengers tuvo lugar el 11 de abril de 2012 y la escena post-créditos se filmó el día 12. Al igual que el primer equipo marvelita, Thunderbolts también ha incluido una secuencia final en el último momento, aunque en este caso con una repercusión para el futuro mucho mayor.