La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Tim Burton revela que le daban más miedo sus padres que los monstruos de las películas

El director se presentó en el programa español El hormiguero para hablar de sus influencias y las inspiraciones detrás de su particular universo.

Tim Burton estuvo de invitado en el programa español El hormiguero -transmitido por Antena 3 y conducido por Pablo Motos-, para promocionar la muestra Laberinto que tendrá su estreno mundial este jueves 29 de septiembre en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid. Se trata de una experiencia inmersiva que recorre el universo de Burton, basándose en sus bocetos originales.

En el programa español, el director de El joven manos de tijera habló de sus inspiraciones, de la creación de su universo inconfundible y de qué experiencias lo marcaron para llegar a crear su arte tanto desde el cine como desde la ilustración y la escritura.

“A mí la realidad me resulta una fantasía. Yo me ponía a ver películas de monstruos y me identificaba más con los monstruos por sentirme raro y diferente“, expresó sobre su infancia, explicando así su increíble fascinación por los personajes marginales que aparecen en cada una de sus cintas.

Por otro lado, también habló de cómo los adultos se convirtieron en aquello a lo que más le temía: “padres, profesores”, fueron las figuras que Burton mencionó como aquello que más le aterraba y que finalmente pudo resumir como “gente normal”.

Burton también habló de su paso por Disney como dibujante y relató que en los pasillos de la empresa se corría el rumor de que el cuerpo congelado de Walt estaba por allí: “Nosotros buscábamos por los pasillos porque nos habían contado que lo tenían congelado allí“, reveló.

Finalmente, y sobre la exposición Laberinto, el director explicó que el proceso creativo se asemejó mucho al de una película y admitió que entrar a esta propuesta multisensorial es de alguna manera como entrar en su mente, solo que “a la gente que no le guste podrá irse, pero yo no”, bromeó.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE