La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Tinfoil ®

Folk/Acoustic – Metal – Pop

 Tinfoil releases new single, “Bone Doll”.

El último sencillo de Tinfoil, «Bone Doll», La canción se inspiró en una serie de libros escritos por Lynn Flewelling.

«Bone Doll’s Twin», primer título de una serie de fantasía, presenta el reino de Skala, donde un rey usurpador reclamó el trono de su joven media hermana. Nacer mujer en el linaje real se había convertido en una sentencia de muerte. Pero a medida que el sobrino del rey, el único hijo de su hermana, crece hasta la edad adulta, es desconocido para ambos que el niño es en realidad la hija de la princesa, a la que una magia oscura le da forma masculina para protegerla hasta que pueda reclamar su legítimo destino. (Bibliocommons, 2024)

Tinfoil ha lanzado más de una docena de álbumes que abarcan tres décadas de grabación, abordando temas como el Holocausto, la anorexia, la industria farmacéutica, los problemas LGBTQ, por nombrar algunos, así como canciones inspiradas en Shakespeare, Tolkien y más. El trabajo de la banda con sede en Ohio puede ser cualquier cosa, desde una tierna balada hasta un rockero total con su característico trabajo de guitarra. Las letras son profundamente personales y perspicaces, reflejando influencias vividas y aprendidas, una visión de la vida en el Medio Oeste y más allá. Las canciones cubren temas expansivos, canciones de retratos e historias sobre seres humanos, reales e imaginarios, que nos permiten adentrarnos en vidas y situaciones y relacionarnos con ellas como lo haríamos con un amigo cercano. En el escenario, entretienen, sorprenden, provocan y, la mayoría de las veces, llevan al público a una montaña rusa emocional, desde rocker to pathos in a few bars of music, often within the same song.

La carrera discográfica de Tinfoil comenzó en 1993 con su álbum homónimo. La radio universitaria se dio cuenta y canciones como Burning in the Fire of Love llegaron a las listas universitarias.  Tres de las canciones de la banda, People Don’t Know, Monroe Mayhem y Stone Cold Burn se han utilizado en bandas sonoras de películas independientes.

La gente a menudo se sorprende de que esta sea la misma banda que en los 90. La formación ha cambiado a lo largo de los años, pero Tinfoil ha estado juntos en algún formato y constantemente escribiendo, grabando y actuando todo ese tiempo.

Tinfoil comenzó en una lectura de poesía en el centro de Tiffin en 1991. Cher Bibler le pidió a Dave Harms que acompañara su poesía, y a la gente le gustó. Unos meses más tarde, habían reunido a un baterista (Dave Smith), Cher aprendió a tocar el bajo (no muy bien) y nació esta banda intensamente creativa.

Hoy en día, los miembros viven en Tiffin y Toledo (Dave Harms, guitarra y voz, Krystal Harms, bajo y voz, Cher Bibler, guitarra rítmica y voz y Jeff Lindley en la batería), y todavía están escribiendo, grabando y actuando.

«No sabía lo especial que es ser parte de una banda tan creativa hasta que viví en México por un tiempo», dice Cher. «Estuve en un par de bandas y no eran muy creativas, de hecho, terminé en una banda que quería ser una banda de covers de Tinfoil. El guitarrista tocaba sus solos nota por nota lo que Dave tocaba en nuestras grabaciones, lo cual era muy extraño, porque Dave nunca toca lo mismo dos veces. Eso fue demasiado raro para mí, no duré mucho en esa banda.

Tinfoil es especial porque puedes traer una idea de canción y ver a la banda meterse con ella y convertirla en algo que nunca imaginaste. Hacemos lo mismo con las versiones, cuando podemos. Es la experimentación, la apertura a las aportaciones de los demás. Eso es algo que no he tenido con ninguna otra banda».

Después de probar varios estudios regionales en sus inicios y no estar contentos con los resultados (querían hacernos sonar como algo que no éramos), experimentaron con la grabación de ellos mismos, primero en un cuatro pistas, construyendo su camino hasta que obtuvieron un sonido con el que estaban contentos.

La bajista Krystal dice que una palabra que usa para describir a la banda es: adaptabilidad. «Podemos salir y tocar un concierto sin baterista (aunque no es preferible). Podemos tocar un show con cualquier combinación de miembros, desde 1 de nosotros hasta todos nosotros. Las bandas de covers no pueden hacer eso. No hay adaptabilidad. La gente espera que suenen como la canción que están versionando. Pero con nosotros, incluso cuando hacemos una versión, no esperan que suene exactamente como la canción porque saben que escribimos y cambiamos la música y es nuestra creatividad y adaptabilidad lo que nos hace ser quienes somos».

Para su álbum más reciente, Better Off Alone, Tinfoil ofrece otro viaje salvaje con 14 canciones que van desde lo reflexivo hasta lo oscuro y ruidoso. Las copias físicas de Better Off Alone están actualmente agotadas, sin embargo, puedes escucharlo en todos los servicios de streaming.

.

.

Las próximas presentaciones son el 3 de marzo en el festival Acoustics for Autism en el centro de Maumee y el 22 de marzo en el Token con Marco Mendoza de Whitesnake y Graham Bonnett de Rainbow en Detroit.

El próximo álbum de Tinfoil, «Momento Mori», se lanzará en otoño de 2024, y dos sencillos, «Crazy Cat’s Eye» y «Lost and Translation» ya se lanzaron en todas las plataformas de streaming con éxito en Europa y América Latina.

Para obtener más información, póngase en contacto con: Tinfoil’s Junk Records: [email protected].

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE