La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

TO-XO

Metal – Rock/Punk

TO-XO nació en la cabeza de Javi a mediados de 2018. Después de rodar elproyecto con varios músicos locales, la banda cerró su formación con Javi Toxo(voz), Anxo Porto (batería y coros), Senén (bajo), Santi (guitarra rítmica) y MarcFranco (guitarra solista).
En diciembre de 2019, se presentaron en la Sala Filomatic de A Coruña, con un EPde tres temas editados por PimPam Records y un videoclip del tema «Oblígame arespirar» en el que hablan abiertamente de la libertad sexual y de género. Estetema les sitúa por primera vez en la escena del rock nacional con muy buenascríticas en destacados medios estatales como Mariskal Rock o La heavy. Esentonces cuando inician una gira nacional que se ve interrumpida por la pandemia.En esta situación, el grupo aprovechó para componer, evolucionar el sonido de labanda, y preparar la entrada en Estudios Bonham para lo que será su primer LP.
El 2022, firma contrato con el sello madrileño LadyStone Music, y presentan susegundo trabajo «UAK», con dos videoclips, «Cenizas» y «El Diablo», conciertos portoda la península, y primeros festivales.
En octubre del 2023 Javi decide darle un giro al sonido de TO-XO. Buscando unalínea mas actual cercana al Rock Metal. Para ello, recurre a Carlos Arcay comoproductor, y comienza la grabación de su tercer trabajo de estudio “Vacío”, estavez autoeditado. En este proyecto contará con la colaboración de uno de losguitarristas más destacados del Rock Español, Alberto Cereijo (Los Suaves, N.E.O)
.Actualmente se prevé una gira de salas y festivales por España y Portugal.

PROPUESTA ARTÍSTICA
TO-XO es mezcla, diversidad, influencias musicales, contenido y mensaje en susletras, pero sobre todo, directo. Desde su origen, sonido, composiciones y set list,hasta la propia selección de cada músico, tienen su razón de ser y objetivo en eldirecto.
Entre sus tres discos puedes encontrar desde los recientes “Niño Melón”, divertido y potente tema Funk Rock que satiriza cierto personaje de la industria musical, “Disculpas”, tema que describe los demonios con lo que cada uno debe luchar,“ Oblígame a respirar”, oda a la libertad sexual, o “El diablo”, con videoclip hecho en7 locales de A Coruña, en agradecimiento por seguir apostando, contra viento y marea, por el Rock&Roll.


Encima de un escenario es donde la banda vuela. Arranca el concierto con la intro,se escucha una sirena, un gigante, un rugido, una explosión, y tras el grito de ¡TO-XO! se dispara “Metamorfosis”. Con ella aparece Javi corriendo y ya no parará enlas 19 canciones del set list. Canción de riff, de saltar desde el minuto uno, y queda paso a “Penitencia”, tema en el que Javi suele calentar motores y hacer algunade la suyas. Léase subirse a los amplis, bajar al público…
A partir de ahí, el respetable escuchará Hard Rock, Funk Metal, Rock Metal, Blues(con ármonica incluida)…desde luego si lo que quieres es acomodar tu oído a unestilo, TO-XO no es tu grupo. Si quieres saltar, estás en el sitio correcto.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE