La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Todo apunta a que ahora Nickelback hará música pesada

La banda canadiense publicó un teaser de su música nueva y no es como nada que tengas en mente

Si han sido seguidores del rock por un largo tiempo, seguramente recordarán que la historia del género no ha sido precisamente amable con Nickelback. La banda encabezada por Chad Kroeger alcanzó el estrellato en 2001 con el hit ‘How You Remind Me’ y, en términos comerciales, el éxito fue constante durante la década de los 2000. Aún así, su música no ha sido tomada muy en serio por los fans del rock, incluso en una ocasión los miembros de la banda llegaron a ser agredidos por los asistentes de una presentación en Portugal en 2002.

Así, el grupo terminó por convertirse en una especie de chiste interno dentro de la escena, por lo que es común que sus planes se miren con cierto recelo. Aún así, la banda ha continuado su carrera sin importar las críticas, burlas y hasta agresiones, y ahora parece que está lista para subirle las revoluciones a sus canciones.

Esta semana, desconcertó a sus seguidores –y haters– cuando en redes sociales compartió un teaser de la música que se aproxima. Las reacciones no han sido para menos pues, aunque se trata de un clip de 10 segundos con una imagen sencilla y letras borrosas, está musicalizado por una pieza algo alejada de su estilo y que abre el interrogante, ¿Nickelback ahora hará metalcore?

La campaña de expectativa inició el mes pasado cuando la agrupación canadiense publicó otro anticipo del proyecto misterioso, ambientado con lo que parece ser la misma canción. Lo más curioso es que hace unos días la banda borró un trino que decía, “Hoy queríamos publicar un clip de la música nueva, pero nuestro sello nos está diciendo que debemos esperar”. El post estuvo acompañado del número de las oficinas de BMG, con el fin de que sus fans llamaran a pedir que se liberara el video.

Cuando un acto lleva décadas de carrera, es más que normal que este intente probar nuevos horizontes musicales para mantenerse vigente o por el simple hecho de querer experimentar. De ahí a que funcione es otro asunto (por ejemplo, Panic! At the Disco), pero lo que sí es seguro es que sea lo que sea, dará de qué hablar.

Nickelback publicó su noveno álbum de estudio en 2017, un trabajo titulado Feed the Machine que logró llegar a los primeros puestos de listados importantes de Estados Unidos como Top Rock Albums, Top Hard Rock Albums y Top Alternative Albums de Billboard.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE