La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Todo lo que Debe Saber sobre Su Programa de Televisión Favorito de los 60: Los Munsters

Una típica familia estadounidense de los suburbios con una peculiaridad, The Munsters fue una comedia de situación que causo a familias en todos los Estados Unidos cuando se emitió en la década de 1960. Todos se apresuraron a aceptar esta familia divertida (o debería decir monstruosa) y hogareña.

1
moviestore.com

Los Munsters se emitieron desde el 24 de septiembre de 1964 hasta el 12 de mayo de 1966, y en ese tiempo lanzaron setenta episodios. Sin embargo, aparte de Halloween, Los Munsters rara vez se vuelven a visitar en la cultura pop. Ahora, más de cincuenta décadas desde que salió al aire, es hora de echar otro vistazo a esta comedia de situación clásica y aprender las sorprendentes verdades detrás de lo que sucedió con estos exitosos actores y actrices de televisión.

Herman y el Abuelo – Buenos Amigos

Es posible que no sepa que dos de los papeles principales de The Munsters fueron interpretados por actores que ya se conocían bien antes de unirse al elenco. Fred Gwynne y Al Lewis (Herman y el abuelo) coprotagonizaron un programa bien recibido Car 54, Where are you? , que se estrenó en 1961 y apareció tres años. Desde los primeros episodios, quedó claro que el dúo cómico tenía una química natural.

2
pastfactory.com

De hecho, el programa fue tan bien recibido que ganó un Premio al Mejor Director en Comedia y recibió varias nominaciones, incluidas las de Mejor Programa en el Campo de la Comedia y una como Mejor Escritura en Comedia. Se ha dicho que la presencia en el escenario de esta pareja contribuyó en gran medida a ayudar al espectáculo a lograr su éxito crítico.

Los Diversos Talentos de Hasting

Robert Francis Hastings ocupó muchos puestos a lo largo de su carrera. Desde la televisión y el cine hasta la radio y la actuación de doblaje, ningún trabajo era demasiado pequeño para Hastings. Desde muy joven, se mostró prometedora como cantante profesional apareciendo en algunos programas de radio como Doug Gray’s Singing Gang y Coast to Coast on a Bus . Pero eso no fue todo.

3
emmys.com

Más adelante en su carrera, Hastings asumió diversos papeles en dibujos animados. Un papel menor por el que es más conocido fue su interpretación del teniente Elroy Carpenter, un subordinado irritante y embaucador en la película McHale’s Navy . En The Munsters, Hastings incluso hizo un breve período como sustituto de Mel Blanc, el actor de doblaje que interpretó a el cuervo. Debido a la popularidad de Bugs Bunny en ese momento, Hastings su estableció la voz del cuervo por el dibujo animado Looney Toon en una broma hilarante.

Las Monstruosas Vidas de Herman y Lily

Es extraño pensar en estos días, pero cuando Los Munsters  se emitieron, una pareja en la cama no se mostró a menudo en la televisión. Los primeros años de la década de 1960 fueron una época mucho más conservadora y cuando se vio a esta pareja en las pantallas de televisión se mantuvo un debate en todo el país.

4
moviestore.com

El público mojigato no estaba del todo preparado para ver esas escenas. Sin embargo, para los productores, había una excepción obvia. Como la pareja, Herman y Lily Munster no eran humanos, se podría argumentar que las escenas no estaban tan fuera de tiempo. Sin embargo, si la saga  Crepúsculo ha demostrado algo, es que un romance entre monstruos es tan real como las relaciones humanas para muchos espectadores.

El Ford T Munster de 5 Metros de Largo

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el Munster Koach es un vehículo digno de servir a este grupo de monstruos. Sin embargo, Tom Daniel es el hombre responsable de ganar $ 200 por encontrar este vehículo.

5
tumblr.com

Pronto, un diseñador estadounidense llamado George Barris fue asignado al proyecto y armó el Ford Modelo T extralargo de 5 metros modificado. Por supuesto, el vehículo tuvo que diseñarse para adaptarse al gran tamaño del padre de familia Herman Munster detrás del volante, solo por ese ya debe ser una de las modificaciones más impresionantes jamás realizadas a un automóvil estándar. El diseño escandaloso se convirtió en una marca registrada del programa y apareció en más de veinte episodios en el transcurso de dos años.

Drag-U-La el Coche Ataúd

Otro vehículo asombroso del espectáculo fue el auto de carreras conducido por el abuelo Munster. El motor del anciano vampírico fue modelado para que pareciera un ataúd, pero ¿sabías que en realidad se reutilizaron un ataúd real para hacerlo?

1964 The Munsters Dragula Drag-U-LA Coffin Car en Volo Auto Museum - My Car Story with Lou Costabile - YouTube
www.youtube.com

Conseguir un ataúd real resultó ser bastante difícil para los productores del programa. Resulta que es ilegal comprar uno en los estados sin un certificado de defunción. Al final, el diseñador (Tom Daniel nuevamente) modificó su sueño de este monstruo móvil que fue bautizado como Drag-U-La. Finalmente recibió el ataúd pagándolo en efectivo y transportándolo al amparo de la noche.ANUNCIO PUBLICITARIOANUNCIO PUBLICITARIOhttps://181c6d43a7200ad5a80d3850fea954c4.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Un Cómic Polémico

En un movimiento sorpresa en 1954, la Autoridad del Código de Cómics prohibió la presentación de vampiros en todos los cómics. Quizás un reflejo de las estrictas leyes sobre todo tipo de entretenimiento en ese momento, la ley podría haber sido un gran problema para el programa.

7
pastfactory.com

Sin embargo, utilizando un organismo independiente llamado Gold Key Comics (también conocido como Whitman Comic), lograron imprimir dieciséis números del cómic The Munsters de 1965 a 1968. The Munsters fueron tan prolíficos que hoy el primer cómic es uno de los activos más preciados de Cómics de la llave de oro.

Fred Gwynne Interpretó a Tres Miembros Diferentes de la Familia

Fred Gwynne fue una gran estrella de televisión durante la década de 1960. Ocupó muchas partes diferentes en su carrera, encontrando trabajos no solo como actor sino también como artista y autor. En televisión actuó en Car 54, ¿Dónde estás?  y Herman Munster en Los Munster . Lo que quizás no te des cuenta es que Gwynne también interpretó algunos otros papeles diferentes en The Munsters .

8
moviestore.com

Fue responsable de tres papeles bastante diferentes durante la duración del espectáculo. Estos incluyen su actuación como el hermano gemelo de Herman, Charlie, Johann (la extraña creación del Dr. Frankenstein) y el mencionado Herman. Este trabajo demuestra el talento y la pasión de Gwynne por el espectáculo.

¿Demasiado Joven para Interpretar a un Abuelo Vampiro?

Quizás un vampiro, pero este personaje anciano era similar a cualquier abuelo que puedas encontrar en una comedia de situación. Una inclinación por hablar sobre los «buenos viejos tiempos» y una sonrisa amable, aunque un poco dentuda. Por lo tanto, es posible que se sorprenda al saber que Al Lewis, que interpretó el papel del abuelo, era en realidad un año más joven que De Carlo, la actriz de su hija menor, la Sra. Munster, y Fred Gwynne eran más jóvenes que ambos.

9
pastfactory.com

Es asombroso cómo los maquilladores pueden realizar un trabajo como este. Pero, dados los disfraces para este espectáculo en particular, fue bastante fácil para los maquilladores borrar cualquier indicio de edad mientras creaban su maquillaje espeluznante.

Blanco y Negro para Evitar un Susto

En la década de 1960, la televisión en color estaba disponible, entonces, ¿por qué se filmó The Munsters  exclusivamente en blanco y negro? Las teorías de los fanáticos fueron diversas, principalmente en torno a la falta de color como un intento de reducir costos. Pero una teoría más descabellada era que las imágenes en color de los monstruos podrían ser demasiado abrumadoras y asustar a los niños..

10
ig.com.br

Aunque el programa piloto se filmó en color, el resto de los episodios se grabaron en blanco y negro. ¿Podría ser que los creadores usaron la filmación en blanco y negro para crear una sensación de nostalgia y recordar las viejas películas de monstruos de Universal Studios del pasado

Beverley Owen como Marilyn Munster (Episodios 1-13)

Durante su tiempo en The Munsters , Beverley Owen interpretó a Marilyn Munster en los episodios uno a trece. Se decía que Marilyn procedió de Transilvania, que era la razón absurda que se daba para su apariencia humana. Esto resultó en muchas bromas hacia ella por parte del resto de la familia Munsters.

11
pastfactory.com

Sin embargo, Owen odiaba estar en el programa y, en primer lugar, nunca quiso hacerlo, no quiso mudarse a California, pero la convencieron de hacer una audición de todos modos. Cuando quiso dar marcha atrás después de que el programa tuviera luz verde, la agente de talentos Monique James amenazó con demandarla, por lo que se quedó. Pero después de que terminó su relación con su novio, Owen cayó en una espiral descendente. No podía dejar de llorar en el set y se pensó que no estaba en condiciones de actuar, lo que finalmente la sacaron del contrato al que se vio obligada en primer lugar.

Beverley Owen Después de Los Munsters

La relación fallida de Beverley Owen fue en realidad con Joe Stone, el escritor y productor de The Munsters . Después de The Munsters , Owen recuperó su carrera interpretando a la protagonista principal Audie Murphy en una película del oeste llamada Bullet for a Badman en 1964.

12
factable.com

Luego, en 1971, asumió otro papel en el programa de televisión Another World . Sin embargo, esta fue su última actuación en televisión y desde entonces ha seguido como parte de la compañía de Cambridge Theatre.

El Sofocante Éxito de Herman Munster

Hoy, los límites que Fred Gwynne hizo para interpretar el papel de Herman Munster casi podrían ser tan severos como algunos de los métodos de actuación realizados por las estrellas más grandes. Soportó usar el sofocante disfraz de Herman Munster durante cada episodio de la serie.

13
blogspot.ca

El traje estaba tan caliente que la dilución del maquillaje del actor era algo común. Incluso consiguieron un compresor de aire para que un asistente disparara una rápida ráfaga de aire refrescante en el disfraz entre las tomas. Tan grave fue su malestar, que todos deberíamos agradecer a Gwynne por lograr una excelente actuación a pesar de estos problemas.

¿Le Resulta Familiar el Laboratorio del Abuelo Munster?

¿El laboratorio del abuelo Munster te grabó algo? Bueno, debería… Kenneth Strickfaden era el hombre a cargo de los efectos especiales y también responsable de crear el escenario del laboratorio para la famosa película de 1931, Frankenstein .

14
blogspot.ca

Después de la película de Franekstein , Strickfaden se convirtió en un destacado artista de efectos de Hollywood y fue responsable de crear muchos decorados de ciencia ficción famosos. Pero eso no es todo, Strickfaden era muy consciente del aspecto necesario para el laboratorio en The Munsters , por lo que incluso reutilizó algunos de los antiguos accesorios para la adaptación cinematográfica de Frankenstein .

Fred Gwynne como Herman Munster (Episodios 1-70)

Herman Munster era el gigante gentil favorito de todos. Aunque parecía amenazador, en realidad era un simpático personaje parecido a un payaso que nunca lastimaría intencionalmente a alguien. A pesar de sus siglos de edad, había algo infantil en el carácter del padre: probablemente dejaría engañar por trucos y planes inverosímiles ya hacer rabietas ocasionales.

15
blogspot.ca

Cualesquiera que fuera su apariencia, Herman Munster era un estadounidense creíble y con quien se podía uno relacionar, lo cual es decir algo considerando sabiendo que se parecía al monstruo de Frankenstein . Tan popular fue este gentil gigante, que gran parte del éxito del programa se le ha atribuido a él.

Fred Gwynne Después de Los Munsters

En su carrera después de The Munsters Fred Gwynne no se detuvo en absoluto. Continuó actuando hasta su muerte en 1993 con tan solo sesenta y seis años. Sin embargo, The Munsters , como muchos otros programas famosos lo han hecho para sus actores estrella, le dio a Gwynne una reputación de la que era difícil olvidar.

dieciséis
bciusa.com

El programa fue tan popular que su papel en él le impidió encontrar otro trabajo como actor durante unos dos años. A pesar de esto, Gwynne finalmente encontró un lugar en la producción televisiva de Arsenic and Old Lace . Después de eso, Gwynne tuvo muchas más oportunidades y jugó papeles importantes en varios programas de televisión, miniseries y películas. Algunas de sus actuaciones posteriores más memorables fueron Judge Chamberlain Haller en My Cousin Vinny y Jud Crandall en Pet Sematary .

Yvonne De Carlo como Lily Munster (70 episodios)

Como madre de la familia, Lily Munster tenía una relación profunda con su sobrina, acogiéndola como si fuera su propia hija. Aparte de esto, Lily era el cerebro detrás de Herman y la única que podía evitar que Herman cayera en tantos trucos y trampas.

17
moviestore.com

También era el puente entre Herman y el abuelo, que discutían a menudo. Fue un placer ver el temperamento y el gran corazón de su personaje, al igual que su pasión por Herman. En cierto sentido, era todo lo contrario de su marido y, en muchos sentidos, su media naranja.

Yvonne De Carlo Después de Los Munsters

A diferencia de muchos de los otros miembros del elenco, De Carlo asumió su papel en el programa The Munsters cuando su carrera como actriz ya estaba en su era del ocaso. Después de que terminó el programa, De Carlo continuó en su papel, interpretando a Lily en la película en color llamada Munsters, Go Home! .

18
flickrhivemind.net

Luego, con la franquicia de The Munsters finalmente a su fin, Lily protagonizó algunas otras películas pequeñas. Estos incluyen dos papeles decentes del oeste, Hostile guns  y Arizona Bushwhackers , y más tarde un pequeño papel en una película de suspenso. Hacia finales de los años 60, De Carlo destacó ser un talentosa intérprete de teatro, actuar en musicales como Catch Me If You Can  y Little Me.

Al Lewis como el Abuelo Munster (Episodios 1-70)

Cuando Al Lewis fue elegido como abuelo, fue una elección perfecta. El abuelo Munster, también conocido como el Conde Sam Drácula, era el hombre responsable de dirigir el laboratorio en el sótano de la casa familiar, donde inventó varias pociones y artefactos mágicos.

19
reddit.com

Sí, fue gracias al viejo Sam que el programa tuvo muchas historias variadas. Tramas que generalmente implicaban que él y Herman se metieran en problemas. Aunque los dos parecían cercanos en el programa, los dos actores apenas se conocían ya que nunca habían trabajado juntos antes de The Munsters .

Al Lewis Después de Los Munsters

Al Lewis comenzó su carrera como actor mucho antes que The Munsters con un programa llamado The Big Story que se emitió por primera vez en 1953. Desde allí protagonizó junto a uno de los otros Munsters en Car 54, Where Are You?  y siguió con apariciones en Route 66  y Naked City .

20
pastfactory.com

Lewis pronto encontró su camino hacia la actuación cinematográfica, interpretando varios papeles dignos de un abuelo en películas como Pretty Boy Floyd , They Shoot Horses Don’t They y The World of Henry Orient . Este era un actor que estaba totalmente bien para ser encasillado en un tipo de papel. existieron, ya no tendremos la oportunidad de ver nada nuevo de Lewis, RIP 2006.

Butch Patrick como Eddie Munster (71 episodios)

Eddie Munster, interpretado por Butch Patrick, era el chico americano promedio que también tenía inclinaciones por el sabor de la sangre humana. A pesar de los elementos obvios monstruosos de su carácter y fisiología, Eddie todavía iría a la escuela y llevaría una vida normal.

21
supervivientesucks.com

El Munster más joven estaba orgulloso de su padre, como muchos niños pequeños, y constantemente nos jactamos de sus fortalezas y talentos. El joven Eddie se metía constantemente en dificultades difíciles después de intentar ayudar a su padre con algún plan descabellado, era un elemento básico del programa.

Butch Patrick Después de Los Munsters

Como actor joven, Butch Patrick ha tenido una carrera larga y exitosa después de que The Munsters terminaron, quizás la carrera más impresionante de todos los miembros del elenco. Para Patrick, The Munsters fue seguido por Dream of Jeannie , The Monkees  y  Wonderful World Of Color de Walt Disney.

22
popconla.com

Luego, entre 1962 y 1971, Patrick obtuvo varios papeles en la serie de televisión My Three Sons .

Pat Priest como Marilyn Munster (Episodios 14-70)

Cuando Beverley Owen fue expulsada de The Munsters , su personaje Marilyn Munster sobrevivió gracias a la suplente actriz Pat Priest. Aparte de compartir un gran parecido físico con Owen, ella era un gran intérprete y desempeñó el papel de sobrina adolescente extremadamente bien.

23
markymunster.com

Cuando terminaron The Munsters , Priest continuó actuando en papeles más pequeños. Algunos de sus papeles más conocidos incluyen Mission Impossible , The Mary Tyler Moore Show y la primera temporada de Bewitched . Su último papel fue en la película de regreso de The Munsters en 1995. Terminó retirándose un poco antes de lo previsto debido a que necesitaba tratamiento para el linfoma. Gracias, ahora está en remisión.

Pat Priest: Una Elección Obvia

Pat Priest fue un hallazgo exitoso para el equipo de producción de The Munsters . No solo se parecía a su predecesora, sino que también tenía exactamente la misma altura. Esto significaba que solo se necesitaban ajustes menores en el vestuario de la actriz anterior, lo que ahorraba tiempo y dinero al equipo de producción.

24
yuwie.com

Sin embargo, tal vez hubo otra razón por la que Priest fue elegido para el papel. Se podría argumentar que, como Priest era la hija del Tesorero de los Estados Unidos, los productores pueden haber visto algunos beneficios adicionales al elegir a esta actriz en particular.

Las Referencias a El Cuervo

¿Recuerdas el cuervo que poseían Los Munsters  dentro del reloj cucú que debería haber salido cada hora? Este pájaro era una referencia obvia a The Raven , el espeluznante poema gótico de Edgar Allan Poe. En este poema, como en Los Munsters , el pájaro decía la palabra «Nunca más» en lugar de «cucú» como suele ocurrir.

Tweeterhead: Nunca más
bigbadtoystore.com

La voz del cuervo de Los Munsters fue interpretada por Mel Blanc, uno de los actores de doblaje más famosos de la época, que interpretó alrededor de 500 voces únicas a lo largo de su carrera. Fue una gran parte de programas como Los Picapiedra , Los Supersónicos y Bugs Bunny . Aunque ahora ha fallecido, el nombre de Blanc y su voz sigue viva en toda una colección de grabaciones clásicas.

Los Vecinos Famosos de Los Munsters

Curiosamente, la inquietantemente hermosa casa de Los Munsters está situada un poco más abajo de la calle de otra popular casa de series de televisión. La casa de Los Cleavers, del programa Leave it to Beaver , está solo a unos pocos metros. La casa de Los Munsters es tan común que todavía aparece en la televisión hasta el día de hoy en programas como Coach y Desperate Housewives .

26
pinsdaddy.com

Al construir la casa, los diseñadores de escenografía de The Munsters invirtieron probablemente en la construcción, gastando alrededor de $ 1.000.000 para convertir la casa en una mansión adecuada para estos monstruos. Ahora, la casa es una parte importante de una exhibición en Universal City, California, el parque temático de Universal Studios. Hoy, la casa incluso tiene una réplica con sede en Waxahachie, Texas.

Los Munsters y La Familia Addams

Cuando The Munsters se emitió por primera vez en CBS, fue exactamente el mismo día en que se emitió el programa de televisión The Addams Family en ABC. Como ambos programas se basaron en una familia de monstruos, obviamente estaba en debate cuál estaba copiando a cuál. Pero en realidad, ninguno de los programas fue imitador. De hecho, ambos fueron producidos sin conocimiento previo del otro.

27
amazon.com

Aunque The Addams Family ganó el concurso de popularidad, ha sobrevivido hasta el día de hoy y ha encontrado una audiencia en una amplia gama de espectadores. Por lo tanto, la próxima vez que se quede sin televisión para ver, The Munsters podría ser su programa favorito para elegir.

El Episodio Piloto de Los Munsters

El episodio piloto de The Munsters fue muy diferente del primer episodio real del programa. Por esto, ha provocado mucho debate entre la base de fanáticos incondicionales del programa, ya que el piloto nunca se mostró en la televisión, solo los fanáticos más dedicados conocen su existencia.

28
divertidoordie.com

La diferencia más obvia en el piloto es que todo el episodio está filmado en blanco y negro a diferencia del resto del programa. En segundo lugar, hubo diferencias en el elenco de Ernest y Lily, quienes fueron interpretados por actores bastante diferentes a Fred Gwynne e Yvonne De Carlo, quienes formaron el elenco final. Finalmente, se hace referencia a Lily como Phoebe en el episodio piloto.

Sorprendentes Elecciones Originales del Elenco

Originalmente, los productores tenían aviones bastante diferentes cuando se trataron de elegir al abuelo, Eddie Munster y Herman Munster. Para el abuelo Munster, querían a Bert Lahr, que interpretó al león en la película El Mago de Oz . Para Eddie Munster, los productores querían a Billy Mumy, más conocido por The Twilight Zone . En cuanto a Herman, planeaban asignarle el papel al actor de suspenso y películas occidentales John Carradine.

29
citasensacion.com

A pesar de estos problemas de elección, creo que la mayoría de los fanáticos estarán de acuerdo en que los actores con los que finalmente formaron el elenco encajan perfectamente en sus roles, incluso si fueron accidentes felices.

Tres Hurras por Los Cheerios

¿Qué mejor manera de comercializar un cereal de desayuno que utilizar la familia de monstruos amistosos de comedia favorita de todos, The Munsters ? Este fue el pensamiento obvio de los creadores de Cheerios que invirtieron mucho en la colocación de productos en varios episodios del programa.

30
pastfactory.com

Lejos de ser sutiles, los anuncios eran muy directos. En un episodio en particular, el joven Eddie Munster dice: «¡Papá dijo que son lo mejor, luego de las alas de murciélago!». Aunque esta comparación significa poco para la mayoría de las personas, el sentimiento era obvio para todos. Puedes imaginar cómo los jóvenes fanáticos estadounidenses querían ser como Eddie.

La Sorpresa de Acción de Gracias de Los Munsters

En 1964, cuando The Munsters estaba en la cima de su popularidad, el programa disfrutó de un gran honor del que no muchas comedias de situación han tenido el placer de formar parte. El famoso Desfile de Acción de Gracias de Macy’s invitó al espectáculo a unirse a la procesión.

31
thenervousbreakdown.com

Aunque Fred Gwynne y Al Lewis fueron los miembros del elenco invitados al desfile, podrán traer sonrisas a los rostros de muchos admiradores. El Munster Koach también hizo acto de presencia, dando a la audiencia una mirada de primera mano a esta máquina monstruosamente magnífica.ADVERTISEMENTADVERTISEMENT

Los Superfans de Los Munsters

De todos los admiradores que adoran el programa, hay un par que se destaca. Charles y Sandra McKee de Waxahachie en Texas estaban tan interesados ​​en The Munsters que, cuando ahorraron lo suficiente para construir su propia casa, decidieron inspirarse para en The Munsters .

32
gbk.com

Al final, su casa era casi una réplica exacta de la de The Munsters . Por supuesto, esto significaba que la casa de los McKee era el lugar para estar en Halloween, y todos los años tienen una fiesta masiva. Ahora, si eso no los convierte en los mayores fanáticos del programa, no sé qué lo hará.

La Película de Los Munsters

Antes de que terminaran The Munsters , el elenco tuvo la oportunidad de protagonizar una película para televisión: Munster, Go Home!  En esta película, Herman se sorprendió al saber que había heredado una gran cantidad de dinero de un viejo tío, un conde de Inglaterra.l

33
frontrowposters.es

Esto significó que la familia Munster dejó su hogar en Estados Unidos y viajó a Inglaterra para ver su nueva mansión. A medida que avanza la historia, se ven envueltos en un plan de falsificación con divertidos resultados. La película fue bien recibida al mantener los mismos temas y estilo que el programa de televisión. La única diferencia real es la longitud y el hecho de que se filmó en color.

Merchandising de Los Munsters

Hay una gran cantidad de productos de monstruos disponibles para comprar, desde ropa, juegos de cartas hasta muñecas, réplicas de casas de muñecas y libros para colorear. Parte del merchandising es altamente coleccionable y puede valer mucho dinero, así que si tienes algo por ahí, no lo tires.

34
tumblr.com

Además del merchandising, también puedes comprar una copia de The Mini-Munsters , la ABC produjo episodios animados de 1973 que incluyen a Al Lewis como la voz del abuelo por última vez.

¡Queremos Más Monstruos!

Aunque el programa original de Los Munsters terminó hace mucho tiempo, ha habido varios intentos de resucitar a estos maravillosos monstruos. Desde la serie animada y la película hasta la reunión televisiva en 1981, sigue apareciendo contenido nuevo aproximadamente cada década.

35
sharetv.org

En 1998, el programa volvió a aparecer en las pantallas de televisión de todo el país con el esperado The Munsters Today . Este spin-off apareció setenta y dos episodios durante tres temporadas. Luego, en 1995, se emitió una película para televisión llamada Here Come the Munsters y luego un especial de Navidad en 1996, The Munsters’ Scary Christmas .

Restaurante Italiano del Abuelo Munster

Al Lewis es verdaderamente un hombre con muchos talentos. Además de actuar y hacer campañas políticas, también es propietario de un restaurante. Abrió su propio restaurante, Grampa’s Bella Gente, en Greenwich Village, Nueva York en 1987.

36
herdailyobsession.com

Comenzó como un restaurante italiano estándar durante los primeros años, pero en 1993 cambió su tema. Atrajo a muchos fanáticos de The Munsters con la esperanza de echar un vistazo a Lewis. Luego, el coprotagonista Fred Gwynne se unió al proyecto, diseñando un logotipo al estilo de The Munsters .

Al Lewis: ¿El Único Chupasangre en Política?

Pero esto está lejos del final de los talentos de Al Lewis. En 1998, probó suerte en la política y se postuló para gobernador de Nueva York por el Partido Verde. Un paso sorprendente para pasar de la actuación a la política, pero su campaña salió bien y terminó con un total de 52.000 votos, un humilde pero respetable 1% del total de votos.

Al Lewis - IMDb
imdb.es

Aunque Lewis no ganó las elecciones, sigue siendo políticamente activo hasta el día de hoy. Sus principales pasiones políticas incluyen la reforma carcelaria, la legalización de la marihuana en Estados Unidos y la campaña para acabar con la brutalidad policial.

Déjenselo a Beaver y Los Munsters

The Munsters y Leave it to Beaver comparten el mismo productor y siguen temas muy similares. Ambos se centran en familias estadounidenses de clase trabajadora que se enfrentan a problemas cotidianos y muy relacionados.

38
feweb.com

Está claro que los escritores de ambos programas siguen los mismos enfoques para escribir lo que saben. De hecho, aparte del hecho de que son monstruos, The Munsters es una familia estándar, lo que quizás no sea sorprendente dado que los escritores también eran hombres con familias y podrían inspirarse en sus propias vidas

Personajes de Los Munsters

Universal Television fue la obvia elección para crear una comedia de situación con temática de monstruos. Debido a su asociación con Universal Studios, tienen la capacidad de utilizar todos los monstruos protagonistas de las películas de Universal Studios

39
publicradio.org

Eso significa películas como Drácula , Wolf Man y Frankenstein con los monstruos más icónicos de todos los tiempos. Esta fue una gran ventaja para el programa en comparación con su competidor La Familia Addams , que habría tenido que pagar para referencia a estos famosos monstruos. Esto también significó que The Munsters presentó monstruos que eran más conocidos y, por lo tanto, atraían a un público más amplio.

Primeras Impresiones de Gwynne y Lewis sobre De Carlo

Cuando Yvonne De Carlo fue elegida para interpretar a Lily Munster, hubo cierta resistencia por parte de otros miembros del elenco. Fred Gwynne y Al Lewis expresaron su preocupación por las decisiones. Sintieron que como De Carlo era elegido con mayor frecuencia en función de su apariencia y su estilo de actuación evidentemente dramático, no funcionaría bien para esta comedia de situación.

40
moviestore.com

Pero esta fue solo una de las razones. También les preocupaba que esta estrella de glamour eclipsara sus propios roles. Sin embargo, pronto disfrute que ella era una excelente adición al equipo y realmente ayudó a que el programa tuvo éxito

De Carlo: Una Modelo de Glamour Antisocial

Trabajar con De Carlo no siempre fue fácil. El resto del elenco a menudo se esperaba que esta chica glamorosa hiciera cambios de último minuto en su cabello, uñas y maquillaje. También tuvo problemas con sus estilistas y pasó por cinco peluqueros durante un período de dos años en el programa.

41
glamourdaze.com

A pesar de todos estos problemas, De Carlo fue una actriz virtuosa. Su fantástica presencia en el escenario solo se acentuó por su falta de presencia cuando las cámaras no estaban rodando. Después de cada rodaje, desaparecía rápidamente en su camarín impidiendo al resto del elenco y equipo de producción tanto como fuera posible.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE