La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

‘Top Gun: Maverick’: Los 4 récords que ha conseguido Tom Cruise con la secuela

La continuación de ‘Top Gun (Ídolos del aire)’, dirigida por Joseph Kosinski, lleva recaudados más de 548 millones de dólares en todo el mundo.

Top Gun: Maverick es una de las películas del año. La secuela de Top Gun (Ídolos del aire), de nuevo con Tom Cruise como Pete Mitchell, arrasa en taquilla. Dirigida por Joseph Kosinski, el filme lleva recaudados más de 548 millones de dólares en todo el mundo y su comportamiento en carteleras ha hecho que Cruise consiga cuatro récords.

Top Gun: Maverick
Top Gun: Maverick
Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
Dirigida por Joseph Kosinski
Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell
 
 

En primer lugar, Top Gun: Maverick se ha convertido en el mejor estreno de una película del actor. El filme recaudó más de 160 millones de dólares en su llegada a los cines en Estados Unidos, pero esa cifra también convierte a la secuela en el mejor estreno de una película durante el fin de semana del Memorial Day, la fiesta celebrada en Estados Unidos en la que se recuerda a los militares fallecidos durante su servicio. Hasta ahora, el récord pertenecía a Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007), que consiguió más de 153 millones de dólares en su estreno en Norteamérica.

Tras un par de semanas en taquilla, Top Gun: Maverick ya ha recaudado más de 291 millones de dólares en Estados Unidos, lo que convierte a la película en la más taquillera de Cruise en Norteamérica. Hasta la fecha, el título del actor que más dinero había recaudado en el país era La Guerra de los Mundos (2005), que consiguió más de 234 millones de dólares.

Por último, durante su segunda semana en cartelera, Top Gun: Maverick solo ha caído en taquilla un 32% en Norteamérica. Esta cifra es la más baja para una película que haya superado los 100 millones de dólares o más.

En resumen, Top Gun: Maverick ha conseguido en Estados Unidos: ser el estreno más taquillero de una película de Cruise, ser el estreno más taquillero de una película estrenada durante el Memorial Day, ser la película más taquillera de Cruise y ser el filme con una caída en taquilla más baja en su segunda semana en cartelera. Casi nada.

Habrá que esperar para ver qué ocurre a medida que transcurran las semanas, pero parece que el destino de Top Gun: Maverick es bastante positivo. Por ahora, el filme más taquillero del año en todo el mundo es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. La secuela sobre el hechicero de Marvel, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen y dirigida por Sam Raimi, lleva recaudados más de 909 millones de dólares en todo el mundo. La película ha destronado a The Batman, el filme del Caballero Oscuro con Robert Pattinson como Bruce Wayne, que ha recaudado más de 770 millones de dólares en todo el mundo y ya está disponible en HBO MaxDoctor Strange en el Multiverso de la Locura llegará a Disney+ el 22 de junio.

2022 es un año en el que hay otras cuantas películas con un gran potencial para hacer frente a estas cifras. El 9 de junio se estrena Jurassic World: DominionThor: Love and Thunder aterriza en carteleras el 8 de julio y Avatar: El sentido del agua lo hará el 16 de diciembre. ¿Quién será la reina del año?

Top Gun: Maverick se ambienta tres décadas después de los sucesos ocurridos en Top Gun (Ídolos del aire). Pete Mitchell vuelve a la academia TOPGUN como instructor y allí se encontrará con una nueva generación de pilotos y el hijo de Goose, su compañero fallecido en la primera entrega. Miles Teller, Jennifer Connelly, Monica Barbaro, Val Kilmer, Jon Hamm y Glen Powell completan el reparto principal.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE