La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

True Detective: Tierra nocturna divide a la crítica a días de su estreno

Protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, la cuarta temporada llega a HBO Max el 14 de enero.

Kali Reis y Jodie Foster en True Detective: Tierra nocturna

El estreno de la nueva temporada de True Detective, la aclamada serie policial de HBO, está a la vuelta de la esquina. A pesar de que los fans todavía no pudieron disfrutar de la cuarta temporada, muchos críticos sí lo hicieron y ya dieron su veredicto. True Detective: Night Country (o True Detective: Tierra nocturna) está protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis y llega a la plataforma el 14 de enero.

La sinopsis reza: “Cuando la larga noche de invierno cae en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y escarbar en las atormentadas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno”.

True Detective: Tierra nocturna True Detective: Tierra nocturna (2024). Foto: HBO.

En lo que respecta a las críticas recibidas, la BBC escribió que la creadora Issa López «se ha inspirado en True Detective y ha creado una nueva serie propia que es feroz, absorbente y pensada al detalle”. Por su parte, Collider expresó: «Las mejores historias son siempre las que nunca quieres soltar, y True Detective: Night Country te mantendrá atrapado en sus garras hasta el negro final de los créditos finales”.

Por su parte, el sitio The Hollywood Reporter aseguró que la temporada «resulta innecesariamente truncada en áreas clave, sin la oportunidad de vivir realmente sus elementos más distintivos«. Sin embargo, Rolling Stone la definió como una entrega “sencilla y austera, de seis episodios, que conserva la mayor parte de lo que fue grande bajo Pizzolatto, mientras que deja atrás las partes más autoindulgentes o directamente torpes de esos años».

El tráiler de True Detective: Tierra nocturna a continuación.