La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Un clásico de Sex Pistols alcanza el puesto 1 en los charts por primera vez en su historia

En el marco de la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, la canción fue relanzada y, a diferencia de su estreno original, esta vez encabezó la lista de los singles más vendidos.

El famoso y controversial single de Sex Pistols “God Save the Queen” alcanzó días atrás el número 1 en la lista de ventas por primera vez en la historia. En el marco de la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, la canción fue relanzada y, a diferencia de su estreno original, esta vez encabezó la lista de los singles más vendidos.

La canción fue lanzada originalmente en 1977 en ocasión de las bodas de plata de la reina -aunque la banda haya negado la conexión directa con dicho aniversario- y llegó al puesto 2 en el ranking Official UK Singles y al podio mayor en el ranking de UK’s NME. “God Save the Queen” no solo representa una de las canciones más conocidas de la corta carrera de la banda punk británica sino también un track que se volvió polémico por su contenido lírico, siendo censurado por la BBC al momento de su estreno.

Sex Pistols

Sex Pistols

Acorde al espíritu punk y anarquista de Sex Pistols, la letra se opone al régimen monárquico y al poder político, además de resultar fuertemente provocadora por usar el mismo título que el himno nacional británico. Esta controversia fue también abono para que la canción se convirtiera en un hito del punk, aunque algunos de sus integrantes hayan negado que se trate de una acción directa contra la monarquía, tal como expresó el guitarrista Steve Jones (vía Mirror): “Nunca tuve ninguna conexión con la monarquía, para ser honesto. No significó nada para mí en ese momento ni al día de hoy”.

El nombre de Sex Pistols también está en el radar por el reciente estreno de Pistol, la serie dirigida por Danny Boyle que cuenta la historia de la banda y que creó un serio conflicto con el cantante John Lydon, quien se opuso rotundamente a la producción.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE