La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

White Boy and the Average Rat Band

El poderoso trío White Boy and the Average Rat Band, fundado por Mike Matney, está haciendo un regreso explosivo con el lanzamiento de su sencillo y video » Holy Cow » . El sencillo fue creado en el punto álgido de la pandemia mientras el país estaba en el malestar social y político. El mensaje rotundo del sencillo destaca estos eventos de una manera artística con un toque de espiritualidad.

Debido a la pandemia, han pasado más de dos años desde que la banda salió de gira. El trío, sin embargo, siente que es hora de recuperar su lugar en la industria de la música al presentar una canción que representaría la agitación que experimentó la gente durante estos tiempos históricos.

En 2017, la banda firmó un contrato con Heaven and Hell Records para la reedición de su primer álbum. El proyecto fue diseñado para volver a presentar la banda a sus antiguos fanáticos y a la nueva generación de entusiastas de la música rock. El movimiento tan esperado despertó a una audiencia clandestina aparentemente dormida y esperando el resurgimiento de White Boy and the Average Rat Band . La banda atravesó la escena musical nuevamente en 2019, para deleite de sus fanáticos, tanto antiguos como nuevos.

El proyecto fue seguido por el lanzamiento de otra creación notable, el sencillo «Love My Ride». Hicieron una gira por todo el país dos veces y se estaban preparando para actuar en lo que habría sido su presentación en vivo más grande hasta la fecha cuando la pandemia detuvo todo.

Directamente de Matney:
Escribir y grabar puede ser tanto una catarsis como una obsesión. Cada canción fue cuidadosamente elaborada en el transcurso de los últimos dos años. ¡¡’Holy Cow’ representa 52 años de fe, maestría musical y dos años de total bs!!»

«La canción principal ‘Holy Cow’ se grabó en el estudio de mi casa en el suroeste de Virginia. La construí después de graduarme del programa de la industria discográfica de MTSU en el ’97. Estaba buscando un sonido crudo y básico que es la marca registrada de la banda. También me gusta ese ligero elemento de funk que tiene. Primero puse el riff de guitarra y la letra apareció en las próximas dos semanas. Después de que todo se unió, decidí probar algo nuevo. En lugar de mezclar las canciones yo mismo o enviar Se los envié a uno de mis amigos en Nashville, entré en Fiverr y encontré a un tipo. Después de mucha investigación, aterricé en Oliver Wagner… en Taiwán de todos los lugares. Lancé las cosas en DropBox y Oliver trabajó su magia. Me quedé impresionado.

«Incluí a Rambo (Darrell Gibson, bajista) y Hog (Jerry Hogeston, baterista) en el video. Jerry fue uno de los bateristas originales de la banda y Darrell ha estado con la banda desde 2017».

así que fue increíble que pudiéramos volver a conectarnos a través de este proyecto. Cody pudo tomar lo que había hecho y refinarlo aún más. Después de un poco de debate, esta es la versión que decidimos».

«Cuarenta años construyendo hasta este punto. Cerrado y cargado. ¡Aquí vamos!»

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE