La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Whities

POP, ELECTRO y FUNK

ENTRA EN EL MUNDO DE WHITIES
¡Un concentrado de energía, eléctrico, loco y colorido que sacude los códigos!

Nacido en un día de luna llena al mediodía en punto, el viernes 13 de octubre de 1989 en Colmar (68), WHITIES, cuyo nombre real es Xavier Da Conceição, es un autor/compositor/intérprete que coquetea entre el POP, el ELECTRO y el FUNK en un universo ácido, dulce y ligeramente poco convencional.

Fue en 2011, tras su llegada a Lille, cuando creó su seudónimo, que juega con la referencia al color blanco (nieve) y a las «ies» de los años sesenta y setenta, pero también con su costumbre de caminar siempre en calzoncillos cada vez que tiene la oportunidad. ¡Ya es todo un programa!

WHITIES ha desarrollado un estilo y una energía propios, y es en el escenario donde se forja a través de múltiples conciertos en Francia y Europa. Cuenta la historia de la «hermosa locura» de la vida, y el lado a veces febril de la misma, los estados de ánimo vertiginosos y cambiantes de nuestros días a través de la frescura de un electro-pop que es la antítesis de lo que estamos acostumbrados a escuchar, el amor federado y la libertad de ser quienes somos. Definido como un «OVNI» con su firma vocal y apariencia, WHITIES pretende ser moderno para una audiencia de 7 a 77 años.

LOS INICIOS

Se dedicó a la música a una edad muy temprana, recibió su primer micrófono a la edad de 3 años en el que hizo imitaciones de Jordy y fue mecido por su madre con los éxitos de Michel Sardou y Freddy Mercury. Sus primeros pasos en los escenarios fueron en la escuela primaria, donde espontáneamente tomó las riendas de un espectáculo en su escuela, que dirigió de la A a la Z, llevando a los alumnos a su lado y creando una versión juvenil del musical «Romeo y Julieta» en la que interpreta, por supuesto, el papel de Romeo.

A los 10 años ingresó en la escuela municipal de música donde aprendió solfeo y primera batería hasta los 16 años. Al mismo tiempo, fue descubierto por el director, no solo para incorporarse a la banda municipal como batería sino muy rápidamente, gracias a su singular y muy particular voz. Luego le ofrecieron el papel principal en un musical, ¡a la edad de 11 años serían sus primeros pasos en el escenario como cantante y actor! Cuando llegó a la escuela, su profesor de música vio el potencial de su voz desde las primeras horas de clase y le pidió que se uniera al coro pero también y sobre todo al taller de canto para preparar un espectáculo de fin de curso, que aceptó… ¡Y finalmente se quedará allí hasta el final de su 3º! Estas experiencias escénicas fueron una verdadera revelación para él, el escenario, el canto, la música… Eso es lo que quiere hacer con su vida.

AUTOBÚSQUEDA

Durante su adolescencia se unió a una primera banda donde luchó por encontrar su lugar, luego creó un dúo acústico guitarra/voz con un amigo y recorrerán los escenarios alsacianos durante 2 años. Pero muy pronto sintió que su historia tenía que ser escrita en otro lugar y decidió dejarlo todo atrás en septiembre de 2009 para instalarse en Lille, una ubicación estratégica entre París, Londres y Bruselas.

En 2011 creó su seudónimo WHITIES, que juega con la referencia al color blanco (nieve) y las «ies» de los años sesenta y los setenta, pero también con su costumbre de andar siempre en calzoncillos cada vez que tiene la oportunidad. Es con una mezcla De sus primeras composiciones y versiones de los años 60 y 70 que comenzó una serie de conciertos y conciertos durante dos años. Trampolines musicales acompañados por dos músicos en diversos bares y restaurantes de la zona con la firme intención de para ingresar a una escuela de música profesional.

UN NUEVO ÁLBUM

2022 fue un año para WHITIES dedicado íntegramente a los escenarios, a la preparación de su nuevo álbum, pero también a la ¡Descubrimiento de una nueva experiencia, la del doblaje y la locución!

De julio a octubre, prestó su voz a nada menos que 6 episodios de la serie «VIP Pets».

Mientras prepara su segundo disco, el cantante regresa el 12 de enero de 2023 con motivo del Día Mundial de la Pelirroja con ¡Un nuevo single acompañado de un video oficial! El príncipe Harry, Mylène Farmer, Ed Sheeran y Audrey Fleurot y Elton John…

Con «RedHot», WHITIES, el chico loco y colorido, declara su amor por todas las pelirrojas del mundo con motivo de la #KissAGingerDay. Es Pop, es Fresco, es Exitoso, Dinámico y Sexy.

Si bien el sencillo acumuló más de 150,000 reproducciones en unos momentos, WHITIES dio a conocer el video «RedHot» el 12 de enero de 2024 (No rompemos la tradición del #KissAGingerDay), que es exactamente 1 año después del lanzamiento del single.

Al estilo «lifestyle», acompañado de un elenco de 5 estrellas formado por pelirrojos de los cuatro rincones de Europa, está en el sur desde Portugal, hasta el Algarve, que el cantante ha dejado las maletas para capturar momentos soleados, sexys y refrescantes.

Nouvelle Star, teloneros de Jenifer, NRJ Music Tour, ¡el artista cava su surco y despliega su universo!

HaHou c’est HOT! ¡BIM!

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE