La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Yo estuve aquí: 5 datos sobre el thriller británico de Netflix

La película ha recibido buenas críticas y tiene como protagonista a Hugh Bonneville, conocido por su rol en la serie Downton Abbey.

Netflix acaba de estrenar su nuevo thriller británico original Yo estuve aquí. Se trata de una propuesta interesante para quienes disfrutan de la alta tensión en el cine, las escenas de suspenso e incluso una pizca de terror. La película ha recibido buenas críticas y tiene como protagonista a Hugh Bonneville, conocido por su rol en la serie Downton Abbey. A continuación, cinco datos sobre esta producción que te puede interesar.

¿De qué se trata?

La sinopsis publicada por FilmAffinity adelanta: “Un grafitero que tiene como objetivo las casas de la élite descubre un retorcido secreto en un sótano oculto y desata acontecimientos que ponen en peligro a sus seres queridos”. Así, la película combina una historia de suspenso con una crítica social y de clases que se expone en las acciones sobre todo del protagonista.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Yo estuve aquí (2022)

¿Quiénes actúan?

El elenco del film está integrado por George MacKay, Percelle Ascott, Kelly MacDonald, Hugh Bonneville, Varada Sethu, Franc Ashman, Anthony Calf, Lee Byford, Antonio Aakeel, Michelle Thomas, Amerjit Deu, Guy Robbins y Edward Wolstenholme.

¿Quiénes la crearon?

Babak Anvari está a cargo de la dirección y el guion, que fue creado en conjunto con Namsi Khan. En fotografía figura Kit Fraser y se trata de una co-producción entre Reino Unido y Estados Unidos. Las productoras a cargo fueron Two & Two Pictures, Film 4, Regency Television y XYZ Films, mientras que Netflix se encargó de la distribución.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Yo estuve aquí (2022)

Yo estuve aquí (2022). Foto: NICK WALL/NETFLIX.

¿Qué dice la crítica?

Desde Decider recomiendan el film, aunque en algunos aspectos pueda tener baches narrativos: “Por momentos es un poco más profunda y luego un poco tonta. Pero mantiene nuestros ojos, oídos y cerebros comprometidos, siendo la marca de un thriller sólido”. Desde el mismo medio también la compararon con películas como Don’t Breath y El silencio de los inocentes con algunas similitudes a Get Out. Por su parte, The Guardian destacó las secuencias de suspenso pero apuntó hacia la vacuidad del supuesto contenido social que propone la película, ya que aparecería simplificado y poco desarrollado.

¿Hay tráiler?

El tráiler subtitulado a continuación:

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE