La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

3 bandas punk que inspiraron a The Cure

Robert Smith y compañía formaron su sonido escuchando a otros colegas.

Hoy en día The Cure es una de las bandas más grandes del mundo, de esas que llegan a oídos de millones e influencian a cientos de miles con sus canciones. Pero mucho antes de que esto fuera así, Robert Smith y compañía también encontraron y formaron su sonido escuchando a otros. Nacida en un momento en el que el punk estaba empezando a esparcirse por el Reino Unido, The Cure no mamó de las creaciones de grupos como Sex Pistols, The Clash y The Damned, sino que, acorde al propio Smith, lo que lo inspiró de ellos fue su actitud.

Acorde a lo publicado por Far Out Magazine, en una entrevista el frontman inglés reflexionó: “Prefería a grupos como los Buzzcocks, que formaban parte de ese movimiento. Quiero decir, las únicas bandas de hardcore punk real que me gustaban eran, posiblemente, Siouxsie and the Banshees y The Stranglers, incluso a pesar de que eran muy viejos por ese entonces”.

Siempre fiel a su estilo y sus gustos, Smith optó por rechazar los clichés del punk y se aferró a los principios que lo engendraron. “Era más que la música, era la actitud que adoptamos y de la que formamos parte”, aseguró. “Nunca fuimos punks a la moda, y eso era lo que estaba mal con el punk: tenía un uniforme. O sea, odio esas nuevas modas en la música en las que siempre hay algo como ‘Tienes que usar cierto atuendo para ser parte’“.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE