La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

5 canciones de rock que tienen errores y nadie corrigió

Los avances tecnológicos han permitido que casi cualquier error pequeño que se cometa en el estudio de grabación pueda ser corregido en la posproducción. Esto no era así décadas atrás, por lo que existen cientos de canciones con equivocaciones por parte de los músicos que nos remontan a una época más espontánea y libre de un perfeccionismo extremo. A continuación, cinco famosas canciones de rock que tienen errores.

The Beatles – “Hey Jude”

Parece improbable que una de las canciones más famosas de la historia pueda contener un error, pero The Beatles decidieron dejar un exabrupto de Paul McCartney a pesar de haberlo notado. Hacia el minuto tres del tema se lo puede escuchar decir: “Mierda”, luego de equivocarse en un acorde. Así lo relató el músico en su libro The Lyrics: 1956 to the Present: “Nos lo estábamos pasando tan bien que incluso nos quedamos con la palabrota a mitad de la canción, cuando cometí un error en la parte de piano. Hay que escuchar con atención para oírlo, pero ahí está”.

The Police – “Roxanne”

Este es un error mucho más notorio y se encuentra al comienzo del tema. Junto con el famoso riff de guitarra, se escucha un sonido de piano, que se debe a que Sting se sentó sin querer sobre el instrumento y lo generó accidentalmente. De hecho, de inmediato también se puede oír la risa del cantante. Lo cierto es que este “accidente” no es más que un detalle divertido y auténtico de la canción.

Nirvana – «Polly»

Puede haberse generado como un error, pero lo cierto es que este detalle se volvió parte de la canción y cualquier fan de Nirvana lo cantaría. Se trata de una de las últimas estrofas, luego del solo de bajo, cuando Kurt Cobain se anticipa para entrar y dice “Paul said” antes de tiempo. Si bien este error podría haberse borrado fácilmente, quedó como un gesto distintivo del tema.

Led Zeppelin – “Since I’ve Been Loving You”

Durante la grabación de una canción intervienen múltiples elementos, más allá de la captación de los instrumentos. En el caso de este tema, quedó registrado un chirrido del pedal de bombo de la batería y hoy podemos decir que es parte de la canción. Jimmy Page expresó al respecto: “¡Suena cada vez más fuerte cada vez que lo escucho! Fue algo que, por desgracia, se pasó por alto en aquel entonces”.

The Kingsmen – «Louie Louie»

Este es otro caso de músicos maldiciendo durante la grabación. Durante el registro de este hit de los años 60, el baterista se equivocó y, alrededor del segundo 56, se puede escuchar claramente cómo grita “Mierda”. Esto quedó como parte de la toma final, sin afectar en absoluto el resultado.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE