Publicado a través de YouTube, este clip reúne, en su mayoría, producciones de Hollywood basadas en hechos reales.

El cine representa no solo un arte y una forma de entretenimiento, sino también un registro de las épocas. Además del género documental, el cine de ficción ha sido un vehículo para plasmar sucesos históricos y acercarlos a las audiencias, funcionando como elemento de denuncia y como herramienta tanto de propaganda para muchos gobiernos, como de visibilidad sobre hechos que muchas veces quedan bajo la alfombra.
Gran parte de la historia de la humanidad ha sido retratada por el cine desde diferentes épocas y géneros. Eso es precisamente lo que rescató el director Kristian T. Williams en un video de 13 minutos que recorre 100 años de historia a través de 100 películas. Publicado a través de YouTube, este clip reúne, en su mayoría, producciones de Hollywood basadas en hechos reales.
En el video aparecen Oppenheimer y la invención de la bomba atómica, el asesinato de Harvey Milk en el film Milk, la guerra de Vietnam en Buenos días, Vietnam, entre otras. Además, suma películas distópicas como Blade Runner, Pacific Rim y 2001: A Space Odyssey. Líderes políticos, revueltas populares, guerras, modas y más son algunos de los hitos históricos que se pueden ver en este video recopilatorio.

.
Biopics, cintas animadas, de ciencia ficción y más
Sobre cómo se llevó a cabo la selección, el director expresó: «Una mirada al siglo pasado a través del lente cinematográfico. Mi único criterio fue que cada entrada debía estar situada en un año diferente al que fue filmada, con las únicas excepciones de 1984 (1984) y Matrix (1999), ya que el año en el que ambas historias ocurren es desconocido para los protagonistas».
Este clip incluye biopics, películas animadas, películas dirigidas por directores consagrados, clásicos de la Edad de Oro, ciencia ficción y hasta cintas de superhéroes. El video no solo es una pieza para cinéfilos, sino también una recopilación que plasma los horrores y las maravillas de la humanidad durante el último siglo
.