Folk/Acoustic – Rock/Punk
.
AMOR, PÉRDIDA Y DEJAR COSAS ATRÁS: UNA ODISEA MUSICAL DESDE EL NOROESTE DE INGLATERRA HASTA BROOKLYN
Andy Plews lanza su álbum debut The Macclesfield Years
Dejas tu banda y vas a la universidad. Décadas después, quieres dudar de esa decisión. Esto es lo que sucede: reúnes a un grupo de músicos brillantes. Tienes tiempo en los legendarios Figure 8 Studios en Brooklyn. Y comienzas a crear. Marco Lamas se compromete a organizar y producir. El cantante Pete Rawlinson de su antigua banda se une a la fiesta y contribuye desde Escocia con el equipo creativo de los York Street Studios de Aberdeen.
El resultado es The Macclesfield Years, un título que refleja y respeta la experiencia de crecer en la ciudad británica que dio al mundo John Mayall y Joy Division y todos los años intermedios de amor, pérdida y dejar cosas atrás.
Hay una amplia gama de influencias e historias diversas, reales e imaginarias que conectan con el oyente. Crecer en tu ciudad natal y dejarla atrás; una oda a un amigo que se rompió el cuello (¡sí, lo siento!); la historia real de una sufragista británica; una fábula japonesa que es solo eso y nada más; y un cuento con moraleja sobre el amor, la pérdida y el ibuprofeno.
Escucharás una pizca de The Stones, The Faces y Dylan. Tal vez un toque de Gram Parsons y Lucinda Williams o The Pogues o Petty. En última instancia, aunque solo suena como Andy Plews. Ah, y este lote:
Marco Lamas – guitarrista y productor. Un talento gigante por derecho propio y un incondicional de las jams en Brooklyn
Pete Rawlinson: fantástico vocalista y amigo de toda la vida.
Kala Brame: una colaboradora muy solicitada en toda la ciudad de Nueva York y más allá
Alex McKinnon – como arriba y un joven baterista brillante
John Carlos Feliciano: las líneas de bajo más dulces que jamás hayas escuchado. Una presencia gigante
Sam Coughlin: una voz impresionante y un colaborador increíble
Noah Dreiblatt – saxofonista increíblemente bueno
En Figure 8 estaba el increíble Tyler Hicks y las amables palabras del inspirador Shahzad Izmaily. Y en Escocia, Michael McDonald encajó perfectamente en este grupo. Luego, todo fue meticulosamente masterizado en Queens por Pat DiPaola en 727 Studios.
Finalmente hicimos un video que se viralizó en nuestra ciudad natal, producido y dirigido por la talentosa Jasmine Luoma. Lo cual parece un buen lugar para mencionar al productor ejecutivo, Callum Plews.
¿Qué sigue? Ya estamos trabajando en un siguiente álbum. Probablemente haremos algunas fechas de gira. Y si quieres comprar la camiseta, ¡quedan genial!
.