Jazz – R&B/Soul
.
“I Just Dropped By To Say Hello” es el primer sencillo del próximo álbum del vocalista principal de Filadelfia Chris Murray, “Classics (featuring Gabe Preston)”.
Murray se encuentra con una voz de canto única, conmovedora y sensible mientras está debidamente respaldado por su banda instrumental, Soul Frequency. La pista en sí es un arreglo inspirado en la versión de Johnny Hartman de la canción original, y cuenta con Chris Murray en la voz principal, Gabe Preston en el saxo tenor, Christian Smith en el piano, Omeed Nyman en el bajo y Jack Thomas en la batería. Habrá un video musical para el sencillo lanzado a finales de este año, y se espera que el álbum completo se lance en enero de 2025. Nuestro objetivo es llegar a una mayor audiencia mundial de oyentes que ya disfrutan escuchando todo tipo de jazz, y este sencillo en particular cae más en la categoría de balada ahumada. Al expandir nuestra audiencia mundial, nos gustaría poder realizar más espectáculos en todo el mundo para esas audiencias en el proceso. Esperamos que disfrutes escuchando esta canción tanto como nosotros disfrutamos armando la música, pero siempre estamos abiertos a cualquier comentario si eso significa expandir nuestro propio crecimiento como artistas.
Christopher Murray es un cantante de jazz y blues con alma que vive en Filadelfia. Aunque está influenciado por artistas como Al Jarreau, Nat King Cole, Rachelle Farrell y Whitney Houston, su voz siempre apunta a ser única a través de incontables años de experiencia cantando para la iglesia y por toda Filadelfia. Además, está respaldado por una banda colectiva de músicos, Soul Frequency, que incorpora una mezcla de jazz, R&B, música latina e incluso rap y hip-hop en algunas actuaciones. La banda suele estar formada por entre 4 y 10 integrantes, a veces incluso más, debido a la amplia variedad de músicos de diferentes orígenes que tienen cada uno algo único que aportar a la mesa en cada canción.
.
Es gracias al canto poderoso de Murray y a la versatilidad de los individuos que pueden ofrecer versiones frescas, suaves, teatrales, con mucho ritmo y originales de éxitos populares como Summertime, Nature Boy, My Way y muchos más. Murray & Soul Frequency siempre se esfuerzan por actuar en festivales y lugares donde saben que las frecuencias de las almas resuenan más con la música. Incluso si se trata de un público diferente en cada actuación, Murray no es ajeno a dar la bienvenida a la multitud de una manera que pueda emocionarlos con lo que suceda en el escenario.
El álbum debut, «Introducing Chris Murray CLASSICS featuring Gabe Preston», se lanzará en enero de 2025, con al menos dos sencillos que se lanzarán a fines de 2024 («I Just Dropped By to Say Hello» el 15 de octubre y «My Way» en diciembre).
.