Folk/Acoustic – Rock/Punk

Common Orchids Presenta nuevo sencillo “Life”
La canción ‘Life’ fue escrita y grabada por los Common Orchids sobre cómo nuestra vida diaria puede darle la vuelta ante nuestros ojos, ya sea por su propia suerte o simplemente por mala suerte. Todos caminamos por la cuerda floja de la vida, un día todo es hermoso y al siguiente podemos caer. Algunos factores importantes: el amor, el dinero, el alcohol, las drogas, el sexo y la violencia, ¡todo lo anterior!
La canción te llega a los oídos con la línea de bajo fresca y un programa de radio matutino (Andy Prangnell) deseándonos lo mejor mientras nos acercamos al fin de semana. Los riffs de percusión y guitarra están en pleno auge antes de que escuchemos historias de dificultades de Johnny que necesita rezar, Suzi necesita huir, Brian ha matado a alguien y el hecho recurrente de la vida de que los grandes bancos están dispuestos a prestar más de lo que podemos permitirnos, así que la recuperación de la propiedad se avecina y comienza la falta de hogar.
«La vida nunca fue así hasta que mostraste tu rostro, nunca volverá a ser la misma mientras nos ves caer en desgracia» el coro resuena con duras realidades, cómo una fuerza oscura ha hecho mella… pero para muchos otros es lo contrario, ya que los coros cantan una hermosa nana que canta «¡La vida ba ba da da da!» Esto es solo un recordatorio de lo que nos está pasando, la vida sigue adelante.
A lo largo de todo el tiempo escuchamos a la radio (Andy) intercalando con saludos y promoción del gran día…. pero el otro vuelve a (Andy) a hacer de presentador de titulares para devolvernos a todos al miedo a la realidad. Ruido de guitarra, retroalimentación, malas noticias…. ¡¡Cierra esa puerta!!
Las grabaciones eran una mezcla de métodos clásicos como usar una radio de cuerda para captar la sensación auténtica de la estática, añadir efectos de voz a la voz de Andy para sonar como un DJ de radio, y una vez más Matthew grabando cada instrumento superponiendo una a una, empezando con una guitarra acústica, seguida de bajo, guitarra eléctrica y batería. Todas las pistas mezcladas meticulosamente por Martin con aportaciones en todas las fases con Matthew y masterizadas por Martin.»
Escrito por Matthew Lowers y Andy Prangnell
Voz, guitarras, percusión Matthew Lowers
Voz Andy Prangnell
Grabado en Apollo Studios, Hertfordshire, Reino Unido, productor Martin Lumsden