Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y Better Call Saul, vuelve al ruedo con un nuevo proyecto para la pantalla chica.

Tras el éxito de Breaking Bad y Better Call Saul, Vince Gilligan vuelve al ruedo con un nuevo proyecto para la pantalla chica: una serie de ciencia ficción producida por Apple TV+, que ya le encargó dos temporadas completas sin piloto previo. El título tentativo es Wycaro 339 y su estreno está previsto para finales de este 2025.
La serie está protagonizada por Rhea Seehorn, quien le dio vida a Kim Wexler en Better Call Saul. Gilligan escribió el personaje principal pensando en ella. Además, Seehorn también participa en el desarrollo creativo del proyecto. En esta historia, la actriz interpreta a una heroína marcada por su pasado que, según el propio guionista, «lucha por hacer el bien en un mundo que ha cambiado radicalmente«.
.

.
Filmada en Albuquerque, Nuevo México -la misma ciudad donde se rodó Breaking Bad-, la serie se contextualiza en una versión alternativa del mundo actual. Gilligan la define como una obra de «mild sci-fi», es decir, una «ciencia ficción contenida», sin cosas demasiado extravagantes como naves espaciales o distopías tecnológicas, con un tono más cercano al de The Twilight Zone.
«La historia empieza con un giro abrupto en la realidad durante el primer episodio, y lo que ocurre después es muy diferente. Esperamos que las consecuencias de ese evento sirvan como motor dramático para muchos, muchos episodios más”, agregó. Apple TV+ publicó el primer póster de la serie, con una cara sonriente y la frase «La felicidad es contagiosa». Además, habilitó una transmisión en vivo en YouTube con una cuenta regresiva que culmina el 25 de julio, día en que se lanzaría el primer teaser.
.