Jazz – Pop – R&B/Soul
.
El colectivo australiano de jazz pop Extra Time lanza It’s Time, el cuarto video del álbum Songs With Long Titles.
El actual lanzamiento de vinilo doble plegable de Extra Time está recibiendo críticas entusiastas a nivel internacional y estamos orgullosos de presentar el próximo sencillo, It’s Time, cuidadosamente animado por el videógrafo brasileño, Gabriel Gareso.
It’s Time es una canción sobre la democracia y las limitadas opciones disponibles para los votantes en las democracias occidentales debido al control de las máquinas de los partidos. Lanza una moneda cada año cuatro años para rojo o azul.
Como dijo Boss Tweed, el inventor de la corrupta maquinaria del Partido Demócrata en la Nueva York de la década de 1860: «No me importa quién elija, siempre y cuando yo haga la nominación». El sistema está manipulado para ofrecer pocas opciones al votante y nunca se reforma. Todo lo demás en la vida está sujeto a regulación y cambio, pero nunca el sistema político en sí.
¿Por qué, por ejemplo, en la era de Internet y Blockchain todavía tenemos que hacer cola bajo la lluvia para votar? ¿Por qué nadie en una democracia puede proponer ideas para la legislación en línea y hacer que el resto del país vote sobre ella? ¿Por qué todavía tenemos parlamentos/congresos que están poblados de actores a los que les pagan por intereses creados y que ignoran a sus electores?
No estamos hablando de revolución, pero deberíamos traer estas instituciones anacrónicas y anticuadas al siglo XXI.
.
.
El álbum Songs With Long Titles (la segunda grabación de estudio de Extra-Time) es un viaje a través de intrigantes historias de vida, muerte, ilusión, alegría, pasión y sueños en formato de álbum de rock clásico junto con las suficientes influencias de jazz y blues para mantenerlo interesante. Piensa en Steely Dan y Supertramp y Sting si te gustan las referencias.
El letrista, compositor y cantante Brendan McNamara se asoció con el ex coproductor e ingeniero de Los Ángeles Andrew Beck en los estudios Damien Gerard en West Gosford. El álbum fue grabado en vivo en cinta de 2″ y no usó clic, ni grid, ni Autotune. Todas las actuaciones fueron grabadas en vivo por músicos.