Folk/Acoustic – Rock/Punk

.
AÑOS DESPUÉS DE ESTABLECER SU CREDIBILIDAD DE GIRA EN UNA «BANDA DE PUB» IMPULSADA POR CELEBRIDADES, EL CANTANTE Y COMPOSITOR AUSTRALIANO GARTH ADAM CONTINÚA PROSPERANDO COMO SOLISTA EN SU ÚLTIMO EP ‘SAY YOU’LL COME WITH ME’
En los años 90 y principios de la década de 2000, el polifacético músico australiano Garth Adams disfrutaba de una carrera que la mayoría de los músicos envidiarían, tocando la guitarra y la mandolina en su propia banda y grabando y realizando giras internacionales (Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá) como bajista de una reconocida «banda de pub» dirigida por celebridades.
Una visita a Austin, TX, a la que él llama «la ciudad de los cantautores definitivos», para grabar en el estudio de Willie Nelson en la época de la desaparición de ese conjunto cambió su perspectiva sobre el futuro más satisfactorio que era posible para él. Inspirado para cambiar completamente la dirección creativa, comenzó a escribir su propia música, lanzó su EP debut Kiss the World Away en 2005 y lanzó una exitosa y prolífica carrera como artista indie DIY, que ahora culmina con el lanzamiento de su último EP Say You’ll Come with Me.
.
.
«Fue una emoción absoluta descubrir que tenía suficiente confianza en mí mismo y en mi composición para perseguir mis sueños musicales de esta manera», dice. «He llegado a creer que la mejor parte de este negocio es que, ya sea que una canción comience con una gran idea o una mala, con el tiempo puedes resolverla y grabarla y puede ser increíble, ¡como hornear un pastel que sabe mejor de lo que podrías imaginar!»
A lo largo de los años, el estilo único de Adam se ha convertido en un estilo pop influenciado por el folk que él llama «en algún lugar entre Neil Finn y los Lumineers, con un poco de Coldplay y James Blunt». Después de haber grabado la mayor parte de su música a lo largo de los años con Melvin Tree, uno de los principales productores independientes de Australia, en Linear Studios en Sydney, Adam enfrentó algunos desafíos geográficos únicos y relacionados con la pandemia antes de grabar Say You’ll Come With Me.
El propietario de Linear Studios vendió las instalaciones y se mudó a Francia y Tree se mudó a 2,000 millas al oeste de Perth por razones familiares. Adam había escrito un montón de canciones para su próximo proyecto en 2021, pero debido a las políticas de bloqueo muy restrictivas no podía aventurarse por todo el país. Mientras esperaba que cambiaran las reglas, escribió nuevas canciones, algunas de las cuales terminaron en el nuevo EP. Terminó abandonando las melodías anteriores porque parecían demasiado tristes, y sintió que necesitaba compartir un poco de optimismo al salir de esa era difícil y llena de ansiedad. Cuando las cosas finalmente se abrieron, cruzó Australia para trabajar con Tree..
.
.
Si bien está influenciado por los intrincados arreglos vocales de los Beach Boys para crear los suyos propios, su escritura temática a menudo habla de viajes y viajes, tanto físicos como personales. La canción principal de ritmo rápido es una melodía de conducción aspiracional y animada sobre liberarse y viajar a lo largo de la hermosa costa este de Australia después de la pandemia. Aunque «Forever and a Day» tiene una vibra similar y rítmicamente edificante, se inspiró en una trágica pérdida personal y el sincero deseo de «mantenerte para siempre y un día / Abrazarte para que nunca te escapes». El pop/rocker contundente y percusivo «Tell Me One Thing» da una mirada caprichosa pero aguda a una relación de altibajos entre dos personas que se aferran a ella, incluso si nunca parecen estar juntas («vueltas y vueltas vamos / Encuentro. . . Nunca lo sé»).
«Fue una sesión feliz en Perth grabar el EP y eso se refleja en la forma en que resultó», dice. «Melvin, mi viejo amigo Dave Kelly y yo tocamos todos los instrumentos. Trabajamos en las canciones en círculo en el estudio y, una vez que están bien, las grabamos en un viejo escritorio analógico Studer. Tuve la suerte de tener a Lisa y Keely O’Brien para agregar los maravillosos coros. Este EP proviene de un período creativo particularmente fructífero para mí, durante el cual he pasado más tiempo escribiendo y grabando que nunca».
.