Pop – Popular Music – Rock/Punk
.
GLI SCARRAFONI Banda Tributo a Pino Daniele
Basta de «na jurnata ‘e sole», dice una canción histórica de Pino Daniele y, justo así el sol abrasador de julio, en la playa en 2016, nació este proyecto.
Michele (voz) y Pasquale (baeria) decidieron ese día iniciar una aventura fantástica: fundar una banda tributo para transmitir su pasión por el Pino Daniele en la música.
El deseo era llegar al sonido de la histórica súper banda que el artista napolitano llevó consigo en las giras más famosas de su larga carrera.
Entonces comienza, con la ayuda de Cosimo (bajo), una búsqueda activa de los demás miembros de la formación, Otto y totale.
El proyecto nació en octubre de 2016 con el nombre de GLISCARRAFONI, una «italianización» del título de una famosa canción de Pino Daniele.
Hoy en día, la banda tributo ha alcanzado una madurez arsa y también ha despertado el interés entre algunos miembros de la familia del fallecido artista. El vasto repertorio abraza la trayectoria musical del artista napolitano.
«O Scarrafone», «Yes I Know My Way», «Quanne Chiove», pero también canciones como «Io Per Lei», «Che Male C’è», «Che Dio Ti Benedica», «Cuándo»… Estos son solo algunos de sus éxitos que podrás escuchar en dos horas de música íntegramente «en vivo».
Un rico cartel que destaca los sonidos y características de las canciones del artista napolitano. ¡Nos unen el deseo, la pasión y la determinación que se unen en una experiencia llena de emociones!
.
.
La formación «GLI SCARRAFONI» está compuesta de la siguiente manera:
Michele Mundo: Voz. Licenciado en contrabajo en el Conservatorio, desde muy joven siempre ha alimentado cierta pasión por la música y el canto.
Cofundador del grupo, se puso a disposición para investigar el sonido necesario que caracteriza la música de Pino Daniele.
Pasquale Leporace: Baeria. El otro cofundador y «metrónomo» del grupo comenzó a los catorce años a tocar la baeria, experimentando con diferentes sli y géneros musicales hasta llegar a tener su propio e inconfundible sle.
Maeo De Vita: guitarra rítmica. Fanático de Pink Floyd, comenzó su andadura con la guitarra de niño mostrando sus habilidades musicales. Gracias a este grupo llegó a conocer y apreciar mucho la música de Pino Daniele.
Antonio Di Norscia: Guitarra solista. Tiene el blues en la sangre, le encanta improvisar y crear solos gracias al amor que tiene por la música blues y el ritmo funky. Junto a Maeo de Vita evoca algunos de los solos de guitarra más bellos de Pino Daniele
Jacopo Mundo: Percusión/Corista. Fagosta en el Conservatorio siempre ha demostrado tener un gran sentido rítmico al aportar tiempo a cualquier cosa desde que era un niño con un canto fuerte.
Valerio Di Bari: Tasere. El «sabio» del grupo es el que ha vivido el camino arisco y musical de Pino Daniele.
Demuestra una gran habilidad musical y un oído ideal para encontrar e interpretar los solos y el virtuosismo de la tasera, muy importante en la música del cantautor napolitano.
Cosimo Basta: Bajo. El modelo de pico bajista. Preciso, ranoso y nunca banal. Ha adquirido su experiencia musical formando parte de diversos proyectos inéditos. Consigue sacar el máximo partido a la musicalidad del grupo a través de su forma de tocar e interpretar las piezas.
Gabriele Gramazio: Saxo. El más joven del grupo, se graduó en el Conservatorio en 2017. Se enamoró del saxo desde que era un niño y descubrió el sle blues de algunos de sus mentores como James Senese y Mel Collins, dedicándose en cuerpo y alma a este proyecto.