Rock/Punk
.
Howling Hawk presenta su tema «Ramona»
¿Quiénes son los miembros de la banda y qué tocan?
Paolo es nuestro Bonehad, Gonzalo es nuestro Johnny Marr. Jimmy toca el bajo y Clemente está en la batería. Jim hace la mayor parte del canto.
¿Cómo y dónde se conocieron? Dos de los chicos son de Chile, uno es italiano y el otro es de la más profunda y oscura Camden.
¿Cuáles son las principales influencias de la banda?
R Kid se cierne sobre la mayoría de las canciones que estamos tocando en este momento. Britpop, además de pizcas de The Strokes, The Stones, The Kinks, es perezoso decir The Beatles. Cualquiera que piense que no está influenciado por esos tipos simplemente no ha escuchado lo suficiente.
¿Has tocado en algún concierto, festival u otro evento notable? ¿Del mismo modo, apariciones en radio o televisión?
Hemos empezado a dar conciertos por Londres, visitando algunos de los mejores lugares: The Hope And Anchor, The Dublin Castle. Tocamos nuestro primer concierto como cabeza de cartel en Rooz Studio recientemente, fue una alegría, pudimos conocer a algunos de los asistentes de Babyshambles que se sentían como si estuviéramos sentados al lado de la Reina.
¿Hay algún otro suceso interesante o divertido, por pequeño que sea, en el que la banda haya estado involucrada que pueda ser de interés para aquellos a los que les gusta tu música?
Gerry The Bastard, legendario barman y artista de pared del este de Londres, dice que nos aprueba y se ha ofrecido a diseñarnos tatuajes. Hemos empezado a hacer pequeños fragmentos de radio y a tocar en la calle por la ciudad y planeamos una micro gira europea el año que viene, algunos lugares en Italia, París, Ámsterdam. Tenemos un público gloriosamente diverso y escuchas todos los idiomas que puedas imaginar en nuestros shows.
¿Tienes alguna cita favorable de críticas anteriores de la banda que te gustaría compartir?
«Suena como un retroceso a cuando las bandas tenían coros. Pensé que había escuchado algunas de tus canciones antes, pero todas son nuevas». Esto nos hizo sonreír a todos.
¿Dónde se grabó el single/EP/álbum y quién estuvo involucrado en su producción?
Hicimos la mayor parte en Orange Hill Studios, en Brentford. James Stirrat hizo la ingeniería para nosotros y es un gran tipo, también es un fotógrafo de primer nivel, habiendo hecho sesiones recientemente para algunas de las mejores bandas (¿Wunderhorse?) así que si alguien está leyendo esto, échale un vistazo.
Cheff Cuco se encargó de la mezcla después. Trabaja entre la 13 de Damon Albarn y Abbey Road, así que tuvimos suerte de contar con la ayuda de gente muy talentosa.
.
¿Hay un espíritu particular detrás del single/EP/álbum o algún estilo musical o evento en particular que lo haya inspirado?
Nació de tres canciones diferentes en las que Jim estaba trabajando. Una era una vibra de Pink Floyd, como Breathe, todos grandes sonidos de timbre. Había uno como Come Together, ese ritmo funky de shuffle, y otro que era acordes pesados, simplemente rompiendo acordes de cejilla con un par de cuerdas abiertas para ese sonido chirriante y crujiente como el que Bonehead solía obtener en los días de gloria. Con todas las personas con las que hemos hablado, hemos dicho que queremos que todo suene como caras B del 95. Creo que nos acercamos.
¿Puedes describir brevemente de qué trata la canción/cada canción? Si vas a lanzar un álbum, entonces describe el pensamiento detrás del proyecto o elige un par de pistas principales en las que centrarte.
Un amigo estaba perdiendo la cabeza por una chica, no dormía, leía los mismos mensajes una y otra vez con diferentes voces para tratar de entender lo que querían decir. Muchas de nuestras canciones son sobre personas que podrían estar usando sombreros de papel de aluminio cuando la gente no está mirando. Ahí fue donde comenzó, pero escribo todas las letras a las tres de la mañana, en algún lugar entre dormido y despierto, así que quién sabe de qué se trata el resto. No hay Ramona, pero no hay nada mejor que cantar el nombre de una niña sobre un acorde pesado. No está Sally, pero ha aparecido en un montón de grandes canciones. Ramona podría ser nuestra Sally, hasta que también escribo una canción sobre Sally.
¿Hubo algún suceso notable o divertido en torno a la grabación/producción del EP? Al igual que en el caso anterior, haga una lista de lo que pueda ser relevante.
Hay una versión de esto que tiene alrededor de 8 pistas de falsete al estilo de Queen a lo largo del coro. Se publicará en 2054, como parte de la antología.
Por favor, proporcione una cita personal de una o dos líneas que pueda atribuirse a un miembro de la banda, ya sea sobre la banda en sí o sobre el lanzamiento. Obviamente, cuanto más llamativo sea esto, mejor.
«Suena como la sensación que tuve en Knebworth cuando se puso el sol y se encendieron las luces» – Paolo (Bonehead) Sileoni. «Haz que los tambores suenen más fuerte. Haz que las guitarras suenen más fuerte. Hazlo todo más fuerte». Ganzúa